A riesgo de ir presa, sostuvo que no aguantaba ver sufriendo día y noche al animal
Un perrito fue rescatado por una señora que impotente lo veía sufrir en el patio contiguo de un vecino que lo mantenía amarrado con una guaya, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
La historia conmovió a usuarios de las redes sociales que hicieron el video viral.
En el video compartido por el periodista Jesús Medina Ezaine en su cuenta de X se observa cómo el animal estaba atado a un árbol.
Una vecina, a riesgo de ser acusada de irrumpir en propiedad privada, ingresó al patio acompañada por quien hizo el registro en video y lo liberó tras luchar contra el amarre, que incluso había infringido una herida al can.
“Yo estoy cansada de esta situación, grábame a mí con el perro. Me metí para acá porque no hallo manera de hablar con ese señor. Tiene a estos pobres animales aquí sufriendo”, comentó la señora.
Sabiendo lo que su acción implicaría, la mujer se arriesgo: “Ahora que me metan presa a mí”, dijo.
¡Aplausos de pie para está señora! Nadie la meterá presa porque si a la comunidad no le interesa, una sola persona hace la diferencia. En el Edo Lara en la ciudad de Barquisimeto, un perrito estaba atado con una guaya, y fue ayudado por una ciudadana tras permanecer amarrado. pic.twitter.com/B0q9t0Et8r
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) February 23, 2024
Lea también: PENA MÁXIMA: condenan a cuatro hombres por abusar de una mujer en Barinas
La gestión de Tarek William Saab al frente del Ministerio Público se ha caracterizado por repudiar de forma rotunda las acciones de maltrato animal.
Está bien hecho lo que hizo esta señora por este perrito. Ese señor que tenía ese can encadenado debe ser detenido y aplicarse una buena sanción.