¿Qué pasará con los cuerpos de seguridad del Estado cuando comiencen a hacer operativos en la calle y vean que muchos ciudadanos todavía tienen esa herramienta?”, se pregunta
El periodista Vladimir Villegas se refirió este martes a través de sus redes sociales a la decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar de su móvil la aplicación WhatsApp, y que además instruyó a sus seguidores hacerlo del mismo modo, porque lo consideró una herramienta del imperio.
A este respecto, Villegas dejó una inquietud: ¿si mantener ahora la app en los celulares sería un delito?
“Resulta que el presidente ordenó, dio instrucciones para que la gente se salga del WhatsApp, que renuncie a comunicarse a través de esta herramienta. Él mismo anunció la desinstalación del WhatsApp en su teléfono”, introdujo el tema para plantear su inquietud.
“¿Entonces resulta que esto se convierte en un elemento de discriminación política? ¿Por ejemplo, quienes renunciemos a acatar esa orden o acatar esa sugerencia de salirnos del WhatsApp pararemos a ser gente vinculada al demonio que está detrás de esa red social? ¿Qué pasará con los cuerpos de seguridad del Estado cuando comiencen a hacer operativos en la calle y vean que muchos ciudadanos todavía tienen esa herramienta?”, se pregunta.
“Será entonces un delito contra la patria, un crimen tener instalado el WhatsApp?, continuó.
Dijo que realmente al +el le sorprende que se haya llegado a este nivel de “paranoia comunicacional”.
“Me pregunto: ¿Será que aquel que no se atreva a desinstalar el WhatsApp puede ser víctima de alguna nueva lista tipo Tascón. Es decir, una “lista negra” de los ciudadanos que tienen WhatsApp. Portar el teléfono con la aplicación de WhatsApp va a ser un delito?”, deja la inquietud.
Será delito tener Whats App en el celular? pic.twitter.com/h0dMeSXGGi
— Vladimir Villegas TV ▶️ (@Vladivillegastv) August 6, 2024
Lea también: Maduro anunció que eliminará WhatsApp de su teléfono, ¿seguirá este sistema de mensajería operando en el país?
Por último, también se pregunta “´qué va a pasar con las familias que están en el interior y que tienen aquí parientes que son chavistas, ya no se van a poder comunicar con esa herramienta? ¿Qué va a pasar con los grupos familiares que donde hay chavistas y no chavistas, qué va a pasar allí?
El tema genera más incertidumbre que certezas. Solo el tiempo responderá estás interrogantes.