Vuelve a surgir el tema sobre la composición y creación de la polémica “Session 53” de Shakira y Bizarrap y uno de los letristas reveló que pudo ser mucho más fuerte, pero decidieron obviar algunas frases
La cantante colombiana estrenó a principios de este año, una de las, quizás, más exitosa canción de los últimos años, la “sesión 53” con el productor argentino Bizarrap, en la cual emitió fuertes dardos en contra de su expareja, el exfutbolista español, Gerard Piqué.
Muchos pensaban que era una letra muy fuerte, en la que también se refiere a su suegra y a la actual novia de Piqué, Clara Chía, no obstante, recientemente, uno de los escritores de esta canción hizo contundentes revelaciones sobre la construcción de la letra, y confesó que eliminaron frases aún más fuertes de las que están en la canción que millones de personas disfruta.
Kevyn Mauricio Cruz Moreno, uno de los talentos que participó en esta canción, reveló para una entrevista al programa “Molusco TV” que muchas frases que se tenían planeadas para la canción terminaron cortadas.
Aunque es normal que esto suceda en el proceso creativo de una canción, enfatizó que fue primordialmente para evitar que Shakira tuviera problemas con el padre de sus hijos.
“Quitamos cosas fuertes, cambiamos partes porque luego podían pasar cosas. Cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, explicó Cruz Moreno.
Aunque efectivamente hubo dos letristas que ayudaron a la composición del tema, Kevyn Cruz quiso dejar claro, que la mayoría de las ideas eran de la barranquillera.
“Shakira sacó el ‘clara-mente’. (…) Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak”, detalló.
Lea también:Cachicamo trabaja…: ¿Clara Chía incrementa su patrimonio a costillas de Shakira?
Un desahogo
Cruz destacó que esta es una forma de hablar y aflorar los sentimientos, y que cada quien supera sus rupturas amorosas como quiera.
“Cada quien hace su duelo, (…) Siempre canta lo que siente, yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido o sentido no lo va a cantar. No es como cualquier artista. Shakira tiene que vivirlo, ella cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho, te hace una canción de despecho y te hace sentirlo”, acotó.
Por su parte, Shakira hace un tiempo también dio su opinión sobre la decisión de crear este tema, tan alarmante, sobre todo por las contundentes estrofas que tiene.
“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, escribió en su momento, cuando celebraba varios récords que logró junto a Bizarrap con la “Session 53”.