La presidenta recién asume su manda con una tragedia de migrantes a manos del ejército mexicano
El ataque perpetrado por el ejército de México contra migrantes, que dejó un saldo de 6 víctimas fatales, fue calificado como lamentable por la Claudia Sheinbaum quien prometió justicia y que este tipo de actos no deben volver a repetirse.
La presidenta reveló que el hecho tiene que ser investigado y castigado, al tiempo que informó que eran de Egipto, El Salvador y Perú.
Mientras que el Ministerio de Defensa mexicano tomó medidas al notificar que los dos soldados que abrieron fuego contra el convoy fueron apartados de sus funciones y serán investigados.
Lea También: MILITARES MEXICANOS dispararon contra camioneta llena de migrantes y matan a 6: hay 12 heridos
Por su parte, la vocera de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó a Sheinbaum su preocupación “por el papel cada vez más importante que han asumido los militares en la seguridad pública y otras funciones de aplicación de la ley”.
Alertó que los migrantes “están expuestos a grandes riesgos durante su viaje, por lo que es esencial contar con vías legales de acceso, tránsito e integración para evitar tragedias como esta”.
Con información AFP