Las personas que no puedan cumplir con los deberes con el CNE deben consignar En la Oficina Regional Electoral de la jurisdicción su respectiva justificación
Las personas que incumplan el servicio electoral en las próximas elecciones del 28 de julio serán sancionadas con multas n entre 3,71 y 12,37 dólares y hasta “la posibilidad de imponer un arresto de un día por cada unidad tributaria impuesta”.
La información la dio a conocer VTV a través de una nota de prensa, que destacan que el “objetivo de incentivar el cumplimiento de los deberes electorales y la participación”.
Cabe destacar que en Venezuela el voto no es obligatorio, mientras que sí es obligatorio las labores como en diferentes roles en las mesas de sufragio, cuya ausencia debe estar justificada.
Lea También: ESA PUNTA? Amoroso: hay candidatos que no creen en la democracia y por eso no firmaron el acuerdo (+Videos)
Las personas que no puedan cumplir con los deberes con el CNE deben consignar En la Oficina Regional Electoral de la jurisdicción su respectiva justificación en los diez días siguientes al aviso, y su publicación en la Gaceta Electoral.
Entre las excepciones para el cumplimiento de este servicio están el tener más de 65 años, presentar alguna limitación -física, mental, de salud o legal-, ser candidato en el proceso electoral o “ejercer un cargo de dirección en una organización con fines políticos”.