El abogado de Shakira ha compartido detalles sobre la situación de la cantante una vez que aceptó pagar una multa millonaria para finiquitar su situación legal en España
La situación de la cantante colombiana Shakira, ante la acusación de fraude fiscal en España, se potenció aún más, luego de las declaraciones que ofreció su abogado luego del veredicto del tribunal en el que le fijó una multa millonaria para poner fin a su caso.
El letrado, Pau Molins aseguró este martes que si la barranquillera, “se hubiera enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero”.
Durante una entrevista para El Món a RAC1, detalló que lo que realmente perjudicó a la artista fue vivir en Cataluña, si hubiese vivido en una ciudad como Madrid se habría ahorrado tres de seis delitos que la acusaban, porque en la capital española no existe el impuesto de patrimonio.
“Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles, si eres residente en Cataluña puedes ir a la prisión por un delito que es imposible que te lleve en Madrid con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”, aseveró Molins.
En ese sentido, resaltó que la intérprete de “Te felicito”, es inocente y que no tenía ninguna voluntad de defraudar a Hacienda. Al mismo tiempo, destacó que “es un tema muy complicado con los artistas mundiales”, que siempre están en movimiento, y ha recordado que la cantante hizo una gira mundial en 2011 y “visitó 74 países”.
“Es complejo determinar donde tienen que pagar sus impuestos” los artistas internacionales, y aclaró que Shakira no pretendía engañar a nadie, puesto que “lo muestra todo en las redes sociales”.
El abogado también manifestó que él quería que se celebrara el juicio, pero que fue Shakira quien decidió que era mejor evitarlo.
Lea también: NO VA PRESA PERO TIENE QUE PAGAR: la multa que impusieron a Shakira en el cierre del caso por “fraude fiscal”
“Creo que podríamos haber ganado, pero deontológicamente tenemos que respetar su voluntad”, dijo, mientras informó que aceptar el pacto fue más que todo para priorizar bienestar de sus hijos y pasar página de España.
Este lunes, la cantante colombiana, cerró un capítulo bastante amargo en España, al aceptar cancelar una multa de 7,8 millones de euros, para evitar tres años de prisión. Esto corresponde a la evasión de impuestos entre 2012 y 2014, lo que corresponde un fraude de 14.5 millones de euros.