sábado, julio 13, 2024

¡SÍ SE PUDO! La Vinotinto tuvo debut triunfal en la Copa América 2024

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Venció a su similar de Ecuador 2-1, con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello

La selección nacional de fútbol logró un comienzo victorioso este sábado en la Copa América al poner de rodillas a su similar de Ecuador 2 goles por 1, en la disputa de la primera fecha del grupo B del torneo.

Los tantos llegaron en el minuto 40 de la primera parte para Ecuador, en los pies de Jeremy Sarmiento; y los vinotinto fueron transformados en los minutos 64 y 74 por Jhonder Cádiz y Eduard Bello, respectivamente.

El partido se escenificó en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, en Estados Unidos, que ya en el minuto 22 se le oscureció a la selección ecuatoriana, cuando Enner Valencia recibió una tarjeta roja y ser expulsado. Situación que el combinado criollo no aprovechó en la primera mitad, pero no se desesperaron y obtuvieron sus frutos en la parte complementaria.

Así los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista sumaron sus primeros tres puntos en la competición y los pone en una buena posición de cara a una posible clasificación a los Cuartos de Final.

Los próximos encuentras serán contra los combinados de México y Jamaica.

El grupo B volverá a tener acción el miércoles. La Tricolor enfrentará a Jamaica en Las Vegas (Nevada) y la Vinotinto a México en Inglewood, Los Ángeles (California).

Lea también: ¡NO PUDO! Daniel Dhers quedó a un tris de clasificar a los Juegos Olímpicos de París

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Ángelo Preciado, Willian Pacho, Félix Torres, Piero Hincapié – Alan Franco (Jordy Caicedo, 78), Moisés Caicedo – John Yeboah (Kevin Rodríguez, 34), Kendry Páez (Alan Minda, 78), Jeremy Sarmiento (Carlos Gruezo, 63) – Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.

Venezuela: Rafael Romo – Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro – Cristian Cásseres (Eduard Bello, 46), José Martínez, Yangel Herrera (Tomás Rincón, 90+2) – Darwin Machís (Jhonder Cádiz, 46), Salomón Rondón (Eric Ramírez, 84), Yeferson Soteldo (Jefferson Savarino, 84). DT: Fernando Batista.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x