“No hay mucha gente que haga fila y saque número para ir a Venezuela”, aseguró al preguntársele sobre su representación diplomática que enviaría al país caribeño
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes a lo dicho por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien lo acusó de “ser cómplice” en la guerra entre Israel y Hamás, por lo que el mandatario uruguayo expresó su tranquilidad por estar en “la vereda de enfrente”.
“Institucionalmente estar en la vereda de enfrente de Maduro y la señora (Delcy) Rodríguez me deja una enorme tranquilidad”, dijo durante una entrevista con el programa informativo local Telenoche.
Agregó que ante la posibilidad de retirar la representación diplomática uruguaya en Venezuela su país “en donde más complejo está, más estará”, por lo que se nombrará a un funcionario de carrera para representar a Uruguay en Venezuela.
Lea también: Tras conocerse la fecha de las elecciones: Maduro anuncia MEGA MISIÓN OFRECIENDO VILLAS Y CASTILLAS (Videos)
Sin embargo, asegura que “no hay mucha gente que haga fila y saque número para ir a Venezuela. Créeme que no hay mucha gente”, recogió la agencia EFE.
No reelección
Lacalle Pou también manifestó que “no es su intención” postularse nuevamente al período presidencial del 2029, ya que en Uruguay no existe la reelección.
“!Me parece una frivolidad pensar en 2029 cuando hay gente jugándose la vida en estas elecciones, que son más importantes como las de 2024″, expresó