Ya son unos 10 quienes han pretendido fungir como observadores internacionales de la elección presidencial y han sido deportados, además del incidente protagonizado por los 5 exmandatarios pertenecientes al Grupo Idea
El diputado uruguayo Pablo Viana también fue deportado de Venezuela en la mañana de este sábado, según informó el propio parlamentario a través de sus redes sociales.
Se conoció que Viana había viajado acompañado de un sacerdote español y tres mujeres colombianas, invitado por la oposición para observar los comicios presidenciales del 28 de julio.
Así, luego de cuatro horas incomunicados en el aeropuerto, funcionarios locales tras consultar con sus superiores decidieron escoltarlos de regreso a Bogotá.
El parlamentario uruguayo, quien dice haber sido invitado por la vocera de la oposición María Corina Machado, expresó su enojo pero acató la orden de las autoridades venezolanas.
«Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron y trabajaron para intentar que nuestra visita fuera posible y en especial a los pasajeros del vuelo 143 de Avianca: muchos perdiendo sus conexiones o llegando tarde a sus destinos. A pesar de eso el aplauso con el que nos recibieron ha sido por demás emotivo», escribió en su cuenta de la red social X.
He sido deportado, hace algunos instantes, junto a un sacerdote católico español y tres mujeres colombianas.
— Pablo Viana (@pabloviana_ok) July 27, 2024
Intentamos con mucha discreción y respeto acompañar a @MariaCorinaYA y todo el pueblo venezolano, pero los funcionarios aeroportuarios después de 4 horas incomunicados y…
Carroza de deportados
Además de estos últimos, entre este viernes y sábado previos a elecciones, fueron deportados senadores chilenos, parlamentarios del Partido Popular de España, la exalcadesa bogotana Claudia López, y los expresidentes del Grupo Idea, que no pudieron pisar ni suelo venezolano, pues desde Panamá fueron impedidos viajar al país.
Lea también: ¡NO LO DEPORTARON! Celso Amorim está en Venezuela: el hombre de confianza de Lula quiere observar las elecciones
No se vistan
Situación que no sorprende a nadie, pues desde el mismo miércoles el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se los advirtió.
Dijo que a quienes pretendieran ser observadores internacionales en las elecciones de este 28 de julio, pero que no hayan sido invitados, que se tendrían que retirar por la misma puerta del aeropuerto internacional de Maiquetía.
Dijo que «no se vistan» y que los expulsarán porque no están invitados y han demostrado que son enemigos de este país.