La Policía Nacional contra la Corrupción mantiene las investigaciones contra aquellos que estén vinculados a la corrupción, esta vez, están tras la pista de un exalcalde chavista
La administración de Nicolás Maduro, ordenó la captura del exalcalde chavista del municipio Pedraza en Barinas, Alcides Molina Contreras, por presuntos vínculos con hechos de corrupción.
“Esto ocurre luego de 20 días de que el Juzgado Especial 2do. con competencia en delitos contra Corrupción y Delincuencia Organizada, ordenó, el 09JUN, la captura del antiguo gobernante municipal”, explicó en redes sociales el medio La Tabla.
#Tablazo La investigación penal por delitos de corrupción al exalcalde de Pedraza (Barinas), Alcides Molina Contreras (PSUV) quedó desde ayer a cargo de la Policía Nacional Contra la Corrupción (#PNCC), según confirmó un portavoz habitual de @latablablog. pic.twitter.com/vDL0kSTIOX
— La Tabla (@latablablog) June 29, 2023
Alcides Molina Contreras, exalcalde del municipio Pedraza de Barinas, es señalado de Traición a la Patria y Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones y Concierto para Celebración de Contratos delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción.
A esto, se le suman los delitos de Legitimación de Capitales y Asociación previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Molina Contreras fue alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del citado municipio en dos períodos consecutivos entre 2013 y 2021.