“Levantamos la voz en cada espacio donde nos encontremos por las descaradas acciones, la doble moral, de los imperios en decadencia que usan el fascismo para continuar su hegemonía”
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, instaló este martes el Congreso Mundial del Fascismo, Neo-fascismo y otras expresiones similares, en un evento en Caracas, en el cual ratificó que Venezuela “sigue amenazada”.
“Levantamos la voz en cada espacio donde nos encontremos por las descaradas acciones, la doble moral, de los imperios en decadencia que usan el fascismo para continuar su hegemonía”, expresó la funcionaria, ante más de 300 invitados a este congreso.
“Es un evento que agrupa a las mentes sanas y buenas de la humanidad”, afirmó.
Lea también: Pedro Sánchez no reconocerá a Edmundo González: esta será la posición de España
“Hoy enfrentamos una amenaza como la red mundial fascista que hoy cierne con su gravedad a la humanidad misma”, remarcó en su discurso.
A los invitados les instó a unirse para la lucha contra la pretensión del dominio de las naciones poderosas y personajes como Elon Musk.
“Nosotros debemos unirnos para no permitir que el fascismo despliegue sus tentáculos en nuestros pueblos”, remarcó.
En su intervención. Rodríguez dijo que luego de las elecciones y tras haber transcurrido un mes, “Ustedes pueden ver que Venezuela está en paz, hay un pueblo que quiere trabajar (…) Si el fascismo llegara a tomar todos los espacios del planeta, no quedaría un espacio para respirar. Esta es una batalla global contra el fascismo, como una agrupación del crimen organizado”.
Afirmó que, “hay un nuevo mundo, y allí está Rusia luchando contra el nazismo. Es la lucha de Rusia contra Estados Unidos y la OTAN. Eso hay que decirlo. Si el fascismo llegara a tomar todos los espacios del planeta, no quedará espacios dónde habitar”, alertó.
Instó a crear “un gran movimiento antifascista por la paz”, e hizo “un llamado a hacer frente a los países que promueven la tolerancia hacia los movimientos fascistas que se apoderan de América y de Europa”.
“Hay un surgimiento de un bloque de países que buscan el entendimiento y el respeto internacional, un mundo nuevo, distinto y contrario al fascismo. Por eso debemos unir como una sola mente y alma para combatir y no permitir que el fascismo extienda sus tentáculos en este planeta”, expresó.