la víctima supuestamente provenía de Caracas y había acudido en horas de la noche del viernes con unos amigos a la playa
Pescadores y habitantes de los sectores cercanos a Playa Candilejas, en la parroquia Urimare de La Guaira, se encuentran consternados ante el hallazgo de una joven de quince años, quien fue encontrada muerta la mañana de este sábado, flotando en el mar.
Ya las autoridades han dado inicio a las respectivas averiguaciones y experticias, para tratar de determinar qué fue lo que pasó con la niña de 15 años, de nombre Bárbara Flores, cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas y entregado a los servicios forenses de la localidad litoralense.
De manera extraoficial se pudo conocer que la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) apostada en La Guaira, intenta esclarecer lo sucedido, realizando entrevista a algunos testigos, así como la revisión preliminar de las pruebas forenses.
Le recomendamos:
Al parecer, según datos no oficiales, la joven provenía de Caracas y había bajado con unos amigos a la playa la noche del viernes.
El cuerpo fue localizado flotando a unos 600 metros de la orilla de la playa Candilejas. El mismo fue rescatado por los organismos de seguridad.
Un amargo recuerdo en La Guaira
la situación de la muchacha de 15 años en La Guaira este fin de semana, recordó el espantoso caso de la joven funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Nazareth Marín.
El pasado 19 de marzo se conoció la noticia de que Nazareth Marín no había vuelto a su hogar en Caracas, después de haberse ido con un grupo de personas a la playa.
Detenidos por el caso de Nazareth Marín pasan a calidad de acusados por los delitos de FEMICIDIO Y VIOLENCIA SEXUALhttps://t.co/ndYvD28fjn
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 26, 2023
La familia comenzó a buscarla y en su trabajo en la morgue de Bello Monte, se pusieron en alerta el lunes 20, ya que la muchacha no acostumbraba a faltar a su trabajo.
Ese mismo día recibieron una llamada de un funcionario del CICPC, quien dijo ser amigo de Nazareth y que la noche anterior la habían perdido en la playa.
Posteriormente, apareció el cuerpo flotando en las cercanías del puerto de La Guaira.
Comenzaron las averiguaciones y se movieron algunas influencias. Sin embargo, se logró comprobar la participación del supuesto amigo y otros dos hombres y una mujer, en actos violentos en contra de la funcionaria.
Por el hecho fueron presos unos policías, incluyendo el jefe de homicidios del CICPC en La Guara para el momento, ya que trataron de encubrir al principal indiciado, quien también era detective del cuerpo policial.
Que horror, esto no puede seguir así, tenemos que hacer algo.