A partir de este lunes el empresario barranquillero tendrá la oportunidad de probar su inocencia ante un juez federal, o por el contrario hundirse en su culpabilidad
Un grupos de manifestantes, portando bandera venezolana y carteles, pidieron este lunes “Libertad para Álex Saab” frente a la corte de Miami que sigue el caso del empresario colombiano.
Los simpatizantes de Saab vitoreaban mientras un contingente de fiscales y abogados defensores llevaban pilas de carpetas presentadas en el juzgado federal de Wilke Ferguson en el centro de Miami.
A partir de este lunes el empresario barranquillero tendrá la oportunidad de probar su inocencia ante un juez federal en Miami encargado de sopesar las pruebas que supuestamente respaldan su estatus diplomático, otorgado por la administración de Nicolás Maduro.
Durante más de dos años, casi desde el momento de su arresto por orden de arresto de Estados Unidos, Saab ha insistido que es un diplomático venezolano perseguido por su trabajo ayudando a eludir las sanciones económicas estadounidenses a nuestro país.
Saab fue sacado de un avión privado en el verano de 2020 durante una escala de combustible en Cabo Verde, en ruta a Irán, donde fue enviado a negociar acuerdos petroleros en nombre de la administración Maduro.
Lea también: Gobierno de Petro y ELN reconocen situación de violencia y necesidad de un acuerdo de atención de emergencia
Con información de AP