martes, mayo 28, 2024

¡SIN MIEDO y en la calle! Cientos de protestas recorrieron el país en enero

El OVCS ratificó que las demandas laborales siguen siendo el motor de las manifestaciones de los trabajadores de la administración pública

Los maestros siguen dando la talla en Venezuela, al protagonizar las principales protestas callejeras de los trabajadores, pero a medida que transcurre el año, se suman más gremios a las manifestaciones en demanda de sueldos dignos y condiciones laborales decentes.

Es así como, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), solo en enero de 2023 se registraron en Venezuela al menos unas 600 protestas.

A los docentes se unió el personal de la de salud, jubilados, pensionados y otros gremios de trabajadores del sector público que ven estas manifestaciones la única vía para ser escuchados.

Lea también: ¡LA CALLE SE CALIENTA! OVCS registra más de 120 protestas en solo dos días

Isabel Guerrero, investigadora del OVCS, en entrevista con El Pitazo aseguró: “una de las particularidades de estas manifestaciones es que la gente organiza movilizaciones por sus reivindicaciones laborales que se hacen hasta las sedes de los organismos que deben responder a su reclamo”.

Aunque las protestas se están dando desde el 2022, Guerrero remarcó que “solo en un mes ha habido un incremento de 172 % en las manifestaciones”.

Haciendo un balance de las protestas del 2022, el Observatorio informó que el año pasado hubo 1.642 y prácticamente todas por derechos laborales, seguido por mejoras en los servicios públicos.

Aunque las protestas no han sido reprimidas, varias han sido bloqueadas por integrantes de los organismos de seguridad del Estado.

Los trabajadores exigen sueldos acordes con el costo de la cesta alimentaria, el cumplimiento o firma de contrataciones colectivas y HCM.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x