Pedro Sánchez saludó este jueves el respaldo de una cumbre de mandatarios de los países de la Unión Europea
El presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, quien propone la celebración de una conferencia de paz para Oriente Próximo dentro de seis meses, propuesta que ha sido bien recibida por varios países de la Unión Europea.
A juicio de Sánchez la única solución posible es el reconocimiento de dos Estados, para lo que es necesario reconocer al pueblo palestino, toda vez que ya Israel es reconocido internacionalmente como un estado.
Sánchez viajó a Bruselas para la cumbre de los líderes de Estado, que se celebra este jueves y viernes en Bruselas.
Lea también: ¡ISRAEL VA CON TODO! Netanyahu ratifica que planifica incursión terrestre a Gaza
El jefe del gobierno español ha manifestado su confianza en que esa conferencia sirva para que toda la comunidad internacional se sienta implicada y se logre una solución.
También rechazó las acciones perpetradas por Hamas, exigió la liberación de los secuestrados y reconoció el derecho de Israel a defenderse, siempre respetando el derecho internacional.
#26Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 26, 2023
🇵🇸 "SIN NINGÚN TIPO DE CONDICIONES": España exige a Hamás la liberación de rehenes
El presidente Pedro Sánchez aseveró que Israel "tiene todo el derecho a defenderse, pero dentro del derecho humanitario internacional".
📹: @europapresspic.twitter.com/Q47d8XdWAr
Sánchez es partidario de hablar de un ‘alto el fuego’, sin embargo, en caso de no darse las condiciones, se debería pedir una “pausa para canalizar toda la ayuda humanitaria que la población palestina necesita urgentemente”.
Con información agencias