María Corina Machado aseguró que el Gobierno ha ido cometiendo errores importantes que no le permitirán una gobernabilidad si pretendieran mantenerse en el poder por la fuerza
Pese a toda la presión internacional que está recibiendo el Gobierno de Venezuela para que demuestre su victoria con la publicación de las actas de totalización o para iniciar la denominada transición, el subsecretario de Estado de los EE.UU. para el hemisferio occidental, Brian Nichols, aseguró que no han percibido voluntad alguna por parte de Nicolás Maduro para iniciar un proceso de diálogo que permita abrir estos canales de comunicación.
Brian Nichols aseguró que EE.UU. sí está dispuesto “a ayudar en todo lo que podamos, pero lo que hemos visto es una falta de voluntad ni siquiera para hablar con sus homólogos en México, Colombia y Perú por parte de Nicolás Maduro.”
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado aseguró que el gobierno ha ido cometiendo errores importantes que no le permitirán una gobernabilidad si pretendieran mantenerse en el poder por la fuerza, por lo que indicó que es necesario aumentar el costo de su permanencia más allá del 10 de enero.
“Estamos pensando hacia ese punto en el cual maduro tiene que entender que quedarse en el poder es más costoso que largarse del poder..es lo que hay que hacer, incrementar ese costo para que acepten una negociación a la transición democrática”, dijo.
Lea También: María Corina Machado acusa a Zapatero de OPERAR A FAVOR DE MADURO y no para salvar a Edmundo González (VIDEO)
También exhortó a la comunidad internacional a hacer más por el cierre de las vías de financiamiento ilícito del gobierno nacional que a su juicio le ha permitido mantenerse en el poder con el uso excesivo de la fuerza pública.
“Todo lo que es el cierre de los mecanismos de financiamiento ilegal que tiene la tiranía, y hay que hacerlo, hay muchos países en Europa que pudieran hacer mucho más con sus sistemas financieros revelando la información que tienen de los vínculos con el régimen”, agregó.
Ante esta falta de voluntad de diálogo, el gobierno de los EE.UU. estaría sopesando aumentar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro hasta que no haya señales claras que den pie a un posible acuerdo para resolver la crisis política.
Con información Johan Álvarez