Toda una trama que condujo a la detención de cinco implicado, mientras que están tras la pista de otro
Este domingo 4 de febrero se conoció del esclarecimiento del asesinato de la joven Paola Vanessa Riera Paredes (26), ocurrido el 27 de noviembre de 2023, en el sector La Dolorita de Petare, en el estado Miranda.
La información la suministró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Detalló que fueron aprehendidas cuatro personas identificados como David Castellano (33), alias “El mocho” (autor material); Luis Fuentes (25), alias “Chukle” (le señaló al autor material la vivienda donde residía la víctima); Ingrid Corro (56), madre del autor intelectual (encargada de entregar el arma de fuego al autor material por orden de su hijo); Miguel Materano, alias “Miguelacho” (quien ocultaba en su residencia el arma homicida) y Giolver Rojas (35), quien fue el autor intelectual, que se encuentra privado de libertad en un centro de reclusión por el delito de homicidio. Está por aprehender a Javier Mejías, alias “El Pollo”.
Mediante las investigaciones se determinó que Giolver Rojas contactó a El Mocho para que le quitara la vida a la víctima, ofreciendo a cambio el arma de fuego utilizada y 500 dólares americanos.
Cuenta que Rojas le encargó a su madre que trasladara y le entregara el arma de fuego a El Mocho. También le envió fotos de la chica y de la fachada de su vivienda a David Castellano, quien a su vez contactó a dos sujetos conocidos como “Chukle” y “El Pollo”, residentes de La Dolorita, quienes guiaron y monitorearon la vivienda de la ahora occisa hasta que esta se quedó sola y aprovecharon que un infante dejó entreabierta la puerta principal. El Mocho ingresó y le efectuó un disparo que le quitó la vida, para posteriormente huir del lugar y entregarle el arma homicida a Chukle y El Pollo.
Lea también: DESFILE MORTAL: un toro se descontroló y ocasionó la muerte de una maestra y varios heridos
Con la aprehensión de Luis Fuentes, se logró conocer que el arma de fuego fue guardada por Miguelacho, a quién se le incautó en su residencia.