miércoles, junio 19, 2024

¡SOBERANÍA! Indígenas venezolanos bajan bandera de Guyana en el Esequibo

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Con un cuatro y un coro de niños, los verdaderos autóctonos de estas tierras izaron la bandera de Venezuela, indicando que el territorio le pertenece a los venezolanos

Un grupo de indígenas venezolanos se armaron de valor y acudieron a la sierra de Pacaraima, en el Esequibo, donde decidieron bajar la bandera de Guyana e izar la venezolana, en un acto de soberanía.

Los verdaderos habitantes autóctonos de estas tierras, manifestaron en un video que ha rodado por redes sociales, que más allá del referéndum llevado a cabo este domingo 3 de diciembre, llevaban a cabo este acto para indicar que el territorio pertenece a los venezolanos.

Los indígenas, quienes llegaron a pie, bajaron la bandera que habría izado en días pasados el propio presidente de Guyana, Irfaan Alí, quien el pasado 24 de noviembre llegó en un helicóptero hasta la zona, acompañado de unos militares, para llevar a cabo un acto a favor de Guyana.

No deje de ver: Guyaneses salieron a sus calles para contrarrestar el EFECTO REFERENDO de Maduro

Con un cuatro venezolano, mientras izaban la bandera venezolana, un coro de niños indígenas entonó las gloriosas notas del Gloria Al Bravo Pueblo, himno oficial de Venezuela, tanto en su lengua indígena, como en español.

Vale destacar que esta acción despertó la palabra de varios internautas, quienes han manifestado su aprobación ante la acción de los indígenas. Algunos catalogaron el acto como algo más valioso que el propio referéndum consultivo sobre el Esequibo, llevado a cabo este domingo.

Otros expusieron que lo realizado por los indígenas venezolanos es un acto más patriótico que lo que han hecho algunos políticos y militares en torno al tema del Esequibo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luisa Mendoza

Estos indígenas venezolanos tienen más guardamos que los militares. Son el ejemplo a seguir. Esto tiene más valor y repercusión que el dichoso referéndum que nadie le hizo caso. Una demostración más que estamos cansados de este oprobioso régimen

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x