La Fiscalía imputa Crímenes de Guerra y delitos de Lesa Humanidad durante el conflicto en la Franja de Gaza
Por crímenes de Guerra y delitos de Lesa Humanidad, la Fiscalía dela Corte Penal Internacional ha solicitado a dicho ente internacional orden de aprehensión contra el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su ministro de Defensa, Yoav Gallant y tres líderes del grupo extremista Hamás.
La medida obedece a las acciones ordenadas por los líderes involucrados de ambos bandos en el conflicto entre Israel y Palestina, en la Franja de Gaza.
#20May
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 20, 2024
👩🏻⚖️ PIDEN DETENER A ALTOS FUNCIONARIOS ISRAELÍES
La CPI ordena detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y tres líderes de Hamás por crímenes de guerra y contra la humanidad en Gazapic.twitter.com/Chjp2XX4lC
Karim Khan, Fiscal de la CPI, informó este lunes la emisión de dicha orden, la cual deberá ser respondida por la Corte Internacional en las próximas horas.
El fiscal informó que los líderes de Hamás que están solicitados son: Yahya Sinwar, jefe del Movimiento de Resistencia Islámica en Gaza; Mohammed Diab Ibrahim al Masri, comandante en jefe del ala militar de Hamas (Brigadas Al Qassam). El tercer solicitado es Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamas.
La Fiscalía de la CPI hace la petición de aprehensión, tras una solicitud de Sudáfrica de llevar a cabo averiguaciones en torno a delitos de Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra, cometido contra población civil en Gaza, tanto israelíes como palestinos, después del ataque el 7 de octubre del 2023 por parte de Hamás y la respuesta del gobierno de Israel.