lunes, mayo 20, 2024

Solicitan EXTRADICIÓN DE MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA detenido en España

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El fiscal recordó que la orden de alerta de Interpol fue solicitada por Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó que solicitó a España la extradición de uno de los integrantes del Tren de Aragua, Gerson Isaac Guerrero Flores, quien fue detenido recientemente en Barcelona, España.

Durante la rueda de prensa, el fiscal relató “en días recientes fue detenido en España por una alerta roja que solicitó el Ministerio Público de Venezuela el hermano del ‘Niño Guerrero’ (cabecilla del Tren de Aragua), Gerson Isaac Guerrero Flores, y hemos iniciado el proceso de extradición”.

La declaración del fiscal se produjo en medio de  una denuncia de una campaña internacional para perjudicar a Venezuela, atribuyendo todos los casos de delincuencia a la banda criminal Tren de Aragua.

Como se recordará, el pasado 14 de marzo informó de la detención del criminal venezolano en Barcelona, España, buscado por “su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir”.

Lea También: Tarek William Saab: NUEVO PLAN GOLPISTA pretendía “tomar el fuerte Paramaconi” y atentar contra Maduro

Se trata del hermano de Héctor Guerrero, conocido con el alias de “Niño Guerrero”, está en la lista de 21 criminales venezolanos con alerta roja ante Interpol.

El fiscal aseguró que el gobierno de Venezuela, ha tomado acciones para neutralizar las acciones del Tren de Aragua entre ellos una recompensa de 250.000 dólares por información que lleve a la captura de Guerrero.

Ratificó que las acciones de las autoridades permitió que la desarticulación de la banda el 20 de septiembre de 2023, de la cárcel de Tocorón (estado Aragua, norte) desde donde “Niño Guerrero” y sus cómplices manejaban esta pandilla, que contaba además con un arsenal de guerra dentro del recinto.

Como balance de esas acciones, mencionó que las investigaciones en 2019 y desde entonces han sido detenidos 44 de sus integrantes, mientras que 102 tienen órdenes de aprehensión. “Es una lucha sin cuartel contra esta banda criminal”, indicó.  

Como dato adicional, mencionó que otras 10 bandas criminales han sido desarticuladas últimos cinco años; con un balance de sumando 166 detenidos, 32 condenados y 144 órdenes de captura.

Con información AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x