miércoles, mayo 1, 2024

SOLIDARIZADOS CON LAS CHICAS: duro comunicado de jugadores de España contra Rubiales

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Consideraron como “inaceptable” el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso

La selección española masculina de fútbol rechazó este lunes los “comportamientos inaceptables” del suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, con su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.

“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, leyó Álvaro Morata en una declaración, en nombre de toda la selección.

Morata, acompañado de los otros tres capitanes de la selección, Rodri, César Azpilicueta y Marco Asensio, leyó el escrito de apoyo a la selección femenina de fútbol antes de iniciar el entrenamiento de la Roja, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cerca de Madrid.

La victoria de España en el mundial femenino supuso “un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable”, afirmó Morata.

“Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito”, aseguró el capitán de la Roja.

“Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, añadió Morata.

Lea también: ¡MÁS POLÉMICAS EN EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL! Convocan huelga para exigir cese de violencia machista

La declaración de la selección masculina pone más presión sobre Rubiales, que el 20 de agosto suscitó una indignación internacional al besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas en el estadio de Sídney, recuerda la AFP.

En una asamblea de la RFEF, Rubiales afirmó que el beso había sido “consentido” y se negó a dimitir, tras lo cual fue suspendido por 90 días por la FIFA que le abrió un expediente disciplinario por el caso.

En España, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) también le ha abierto un expediente y el gobierno español le ha solicitado que suspenda también a Rubiales

Asimismo, la última medida de fuerza que las chicas proponen para hacer valer su voz, llegó el fin de semana. Las jugadoras de la Liga F realizarán una huelga en las primeras jornadas de la competición, luego de no llegar a un acuerdo con la directiva para sus mejoras colectivas.

Con información de la AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x