Ucrania alerta que Rusia, con los soldados norcoreanos, ha concentrado una fuerza de 50.000 hombres para recuperar partes de la región de Kursk
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, augura un próximo combate entre Rusia y Ucrania, pero esta vez con el apoyo de las tropas de norcorea.
“Basándonos en lo que han sido entrenados, el modo en el que se han integrado en las formaciones rusas, preveo totalmente verlos pronto en combate”, afirmó.
Advirtió que no había “visto informes significativos” de soldados norcoreanos “ya activamente en combate” hasta la fecha.
A esto se le suma el anuncio de Vladimir Putin de que Rusia producirá en serie de los misiles hiperónicos “Oreshnik”, para defenderse de las recientes amenazas.
Lea También: LA ÚLTIMA DE PUTIN: ordena “producción en serie” de misiles hipersónicos “Oreshnik”
Según las estimaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses, hay unas 10.000 tropas norcoreanas en la región fronteriza rusa de Kursk.
El secretario de Defensa habría ofrecido los detalles a la prensa durante una parada en Fiyi, un pequeño país del Pacífico, reseña AFP.
Recordemos que el jueves altos cargos del gobierno surcoreano y un grupo de investigación dijeron que Rusia había suministrado a Corea del Norte petróleo, misiles antiaéreos y ayuda económica a cambio del envío de tropas denunciado por Washington y Seúl.
Mientras que Ucrania alerta que Rusia, con los soldados norcoreanos, ha concentrado una fuerza de 50.000 hombres para recuperar partes de la región de Kursk tomadas desde agosto por las fuerzas ucranianas, según AFP.