¡SORPRENDENTE! Un piloto y sus niñas pequeñas sobrevivieron en un lago helado en ALASKA tras el siniestro de la avioneta en la que iban
La aeronave hacía un recorrido turístico y fue reportada como desaparecida
Un piloto y dos niñas fueron rescatados de una avioneta que cayó a un lago helado en Alaska tras una operación de búsqueda nocturna, informaron las autoridades.
La avioneta Piper PA-12 Super Cruiser fue reportada como desaparecida en la zona del lago Tustumena y las montañas Kenai el domingo cerca de las 22H30 (06H30 GMT de lunes) luego de que no regresara a la hora prevista.
Pero un piloto voluntario observó la nave en el lago congelado, lo que propició el rescate de los pasajeros unas 12 horas después de que fueran declarados como desaparecidos.
«Temprano esta mañana, el avión de un buen samaritano localizó los restos de la avioneta cerca de la orilla oriental del lago Tustemena», informó el lunes la policía estatal de Alaska en un comunicado.
El Piper PA-12 Super Cruiser se encontraba en un recorrido turístico desde Soldotna hasta el lago Skilak en la península de Kenai.
Una foto del avión parcialmente sumergido publicada por la prensa local pareció mostrar a tres personas sentadas en las alas.
Los rescatistas corrieron a localizar a los tres en temperaturas bajo cero grados por la noche, según los informes meteorológicos.
El piloto y los niños fueron llevados al hospital con heridas menores, indicó el comunicado.
Dale Eicher, uno de varios pilotos que participaron de la búsqueda, comentó que los pasajeros tuvieron suerte de sobrevivir.
«No esperaba que los encontráramos y no esperaba que los halláramos con vida», declaró a la televisión local KTUU.
«He hecho un poco de búsqueda y rescate en el pasado y no siempre resulta así de bien», expresó.
Lea también: SIGUEN las TRAGEDIAS AÉREAS en EE. UU.: un avión con 10 pasajeros desapareció en ALASKA
Otros accidentes
El mes pasado, 10 personas murieron cuando un pequeño avión de pasajeros con media tonelada de sobrepeso se estrelló en el hielo marino en Norton Sound, cerca de Nome, en la costa occidental del estado.
Y hace cinco años, una colisión aérea cerca del aeropuerto de Soldotna se cobró siete vidas, incluida la de un legislador estatal.
Para el rescate de esta semana, la Guardia Nacional envió un helicóptero desde su base en Anchorage.
El plan inicial de usar una grúa para sacarlas del ala resultó demasiado peligroso, ya que la niña más pequeña era zarandeada y arrastrada por el viento del helicóptero, según explicó el teniente coronel Brendon Holbrook, comandante del 207º Regimiento de Aviación. Así que, en lugar de eso, la aeronave se desplazó hacia un lado y las subió a bordo.
El personal informó que las niñas estaban sorprendentemente secas, pero el hombre había estado en el agua en algún momento, reportó la agencia AP.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión