sábado, julio 13, 2024

¡SUCEDIÓ EN GALIPÁN! La increíble historia y trágico final de Angélica y su abuela desalmada

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Tras cinco meses de agravio y martirio, la menor decidió optar por el peor desenlace

Una niña de 12 años de edad se quitó la vida el pasado 28 de marzo en el sector de Galipán, ubicado en el parque nacional El Ávila, en Caracas, en medio de un proceso judicial en curso tras ser víctima de abuso sexual.

El agresión sexual ocurrió en octubre de 2023, pero fue ahora cuando, tras el continúo estrés y martirio sufrido, que la menor atentó contra su humanidad.

La niña había sido abusada por la pareja de su abuela, según detalló el periodista Román Camacho en sus redes sociales.

El día del abuso llegó a su casa en Galipán, luego de visitar a su abuela, llorando y con mal estado de ánimo. Sus padres se preocuparon y le preguntaron qué le había sucedido, pero la menor no se atrevió a contarles y les dijo que se había golpeado con un árbol.

La atendieron en la casa, le dieron medicamento y en ese momento se calmó. 

Se conoció que la púber, identificada como Angélica Sofía Castillo Piñero, contó lo sucedido a docentes en su escuela, quienes le reportaron la situación a sus padres.

“Al día siguiente, cuando acude al colegio, le comenta a una maestra que había sido abusada por parte de la actual pareja de su abuela. Le comentó que él la había manoseado en varias partes de su cuerpo y le había besado el pecho”, relata Camacho.

La institución llamó a los padres de la adolescente y les comentaron lo que ella les había confesado, desde ese momento, sus padres le creyeron y obraron en consecuencia.

Al confrontar a la abuela, esta negó rotundamente la situación. Sin embargo, los padres acudieron a las autoridades y denunciaron al abuelastro.

Lea también: ¡RELACIÓN DE VIEJA DATA CON ABUSO SEXUAL INFANTIL Y MALTRATO ANIMAL! Grababa videos de encuentros íntimos con niños y se la llevaron presa

Abuela desalmada

Una vez iniciado el proceso judicial la abuela y su pareja sometieron a la niña al escarnio al exponer su versión del caso entre los vecinos de la comunidad, al tiempo que difundían información que denigraban a la víctima, contó el comunicador en un video.

Sin embargo, la Policía procedió a arrestar al hombre, identificado como Tomás David Santaella Tonito, de 55 años de edad.

Asimismo, trasladaron a la joven al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde le realizaron los exámenes psicológicos y físicos que confirmaron que ella había sido objeto de abuso sexual.

“En ese momento el caso quedó a cargo de la Fiscalía. Mientras avanzaba la investigación la abuela de la víctima y pareja del violador se puso en contra tanto de su nieta como de sus propios hijos. En complicidad con los familiares del depravado empezaron a difundir información en la comunidad que denigraban a la adolescente y que la atacaban directamente”.

También difundieron hojas del expediente donde ella narraba todos los hechos y la dejaron expuesta ante la opinión pública. Ante todos estos ataques de su propia abuela y sin todavía haberse recuperado del abuso sexual, la adolescente tomó la decisión de quitarse la vida.

Los familiares de la joven hicieron un llamado a las autoridades para que haya celeridad en la investigación del caso y que el violador reciba una pena lo antes posible.

Denuncian además que sus abogados no han tenido acceso al expediente y piden que Santaella Tonito sea enjuiciado por los delitos cometidos.

Hasta ahora se desconoce si levantarán cargos en contra de la abuela de la víctima, quien en todo momento defendió a su pareja.

El caso quedó en manos del Ministerio Público (MP).

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Leiza valecillos

Lúcete Tarek 🤷🏼

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x