¡SUFREN LOS INOCENTES! Seis millones de niños peligran por ataques rusos en Ucrania
La población más vulnerable sufre las consecuencias del conflicto que Rusia genera en Ucrania. Los niños están en riesgo tras atacar colegios y hospitales ucranianos
Los incesantes bombardeos rusos contra refugios, escuelas y hospitales tienen en grave peligro a los niños en Ucrania. Muchos carecen de alimentos, agua limpia y atención médica, dice Save the Children.
Hasta seis millones de niños atrapados en Ucrania afrontan un «peligro inminente»; al incrementarse en el país el número de ataques de tropas rusas contra hospitales y colegios, advirtió la organización.
Un informe indicó que las áreas urbanas de Ucrania son bombardeadas repetidamente; reduciendo las calles a escombros y alerta de que al menos 464 escuelas y 43 hospitales están dañados.
Los bombardeos incesantes forzaron al menos a uno de cada cinco niños ucranianos -más de 1,5 millones- a dejar el país. Mientras que casi seis millones de menores continúan en Ucrania, muchos de ellos refugiados dentro de edificios bajo ataque. Lo que les deja vulnerables, heridos o muertos, así como privados de alimento, agua limpia y cuidado sanitario.
Lea también: AUMENTO de precios del petróleo y la comida: efectos de la guerra en Ucrania sobre América Latina
Afrontan grave peligro
En el informe, Save the Children destaca que el daño ocasionado a los servicios esenciales como colegios y hospitales se incrementará si continúan los combates, especialmente en áreas pobladas.
Señala asimismo que hay actualmente más de 300 instalaciones sanitarias en áreas con combates activos o con una significativa presencia de tropas y otras 600 instalaciones están ubicadas a diez kilómetros de las hostilidades.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión