Irrumpieron en el domicilio y fueron captados por la cámaras de seguridad, denunció el defensor de los derechos humanos Walter Márquez
Se conoció que la vivienda en donde se hospedó la líder de la oposición María Corina Machado durante su visita al Táchira, ubicada en la localidad de Palmira, municipio Guásimos, fue asaltada por hombres encapuchados y portando armas largas
La denuncia la hizo este martes 9 de julio el defensor de derechos humanos, presidente de la Fundación El Amparo y director del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), Walter Márquez.
En un video compartido por Márquez se observa a sujetos irrumpiendo en la referida vivienda.
¡GRAVE DENUNCIA! 🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 9, 2024
Encapuchados irrumpieron la vivienda en donde se hospedó @MariaCorinaYA los días #27Jun y #28Jun y amordazaron y amenazaron al vigilante, según denunció el abogado y defensor de derechos humanos, Walter Márquez.
📹 Cortesía
📌 Vía @milmanrique pic.twitter.com/0MvvsMzkMX
Lea también: Colombia y Venezuela avanzan investigación sobre desestabilización y magnicidio: fiscalías tendrán reunión telemática
“Hicieron todo un dispositivo de tratar de buscar alguna evidencia que comprometiera a sectores de oposición y llevaban una pimpina de gasolina, preguntando por el camión que ella usó en su recorrido desde Palmira hasta la quinta avenida de San Cristóbal, para incendiarlo. Amordazaron a uno de los vigilantes, lo golpearon, a los otros los amenazaron de muerte y les quitaron todos los equipos de comunicación”, agregó.
#NoticiasVPItv | Denuncian hechos irregulares en vivienda donde se hospedó María Corina Machado en el estado #Táchira.
— VPItv (@VPITV) July 9, 2024
Conéctate a nuestra #EmisiónCentral aquí: https://t.co/dorZAezT2F pic.twitter.com/vzOSyxNd96
“Ocho delincuentes armados, que se presume sean de organismos de seguridad del Estado por las características y las armas que portaban”. añadió.
Mesoneros presos
Asimismo, manifestó que fueron privados de libertad cuatro meseros que fueron contratados a través de un servicio de catering para servir comida a la opositora María Corina Machado y a la comitiva que la acompañó durante los días 27 y 28 junio, cuando se hospedaron en la vivienda de un empresario tachirense.