miércoles, mayo 8, 2024

TARECK EL AISSAMI y sus más de 40 ladrones se repartieron el “botín” de PDVSA (VIDEO)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Pasado meses desde que se abrió la investigación del robo de estos fondos públicos aún no se sabe del paradero del exministro y quién responde por este dinero perdido

Toda una aparente banda de ladrones sofisticados, liderados por el exministro y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami, utilizaron a la compañía estatal para robar millones de dólares.

PDVSA durante años funcionó como una caja chica de estos “chicos” para robar millones de dólares que se perdieron en algunos bolsillos. El Aissami renunció al cargo de ministro y desde entonces el proceso de la investigación judicial se ha convertido en un gran misterio.

¿Pero dónde está El Aissami y quién responde sobre este dinero perdido? Nuestra reportera Yasmín Velasco trata de darnos luces, acompañada de analistas sobre el tema en esta nueva edición de Venezuela Sin Filtro.

Lea también: Pantallas de Times Square mostrarán torturas en las cárceles venezolanas

Es que el cuantioso robo a la estatal petrolera es sin precedente. Se estima que el desfalco oscila la friolera entre 23.000 y 26.000 millones de dólares.

Por este caso y el de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) están detenidos más de 60 personas entre funcionarios del Estado y empresarios involucrados en lavado de dinero. Pero desde que fueron vestidos de naranja y exhibidos en un ejercicio mediático hace meses no se ha sabido más nada de ellos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x