Sobre los autores materiales, el fiscal dijo: “Tenemos sus nombres y apellidos, tenemos donde vienen”, y van tras ellos
El fiscal general de la república, Tarek William Saab, presentó parte del informe del Ministerio Público (MP) sobre la violencia postelectoral en el país y denunció el descaro de la “derecha violenta” venezolana, que manda a matar gente y después se lava las manos.
En declaraciones públicas, proyectó videos de la violencia acaecida durante los días 29 y 30 de julio, tras conocerse los resultados electorales.
Acusó a integrantes de los “comanditos” de ejecutar estas acciones violentas contra personas e instituciones oficiales.
#21Ago
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 21, 2024
🗣️ "¿QUÉ TIENE QUE VER ESO CON UNA LUCHA PACÍFICA?"
El fiscal general, Tarek William Saab, denunció el ataque de 21 escuelas de educación primaria, 7 de educación inicial, 34 liceos, 12 universidades, 10 sedes del CNE, 10 del PSUV y alcaldías
📹: @globovision pic.twitter.com/VybEBhZdq5
Lo puso como ejemplo del fascismo moderno, muy diferente al de Hitler y Mussolini.
Sobre los autores materiales, el fiscal dijo: “Tenemos sus nombres y apellidos, tenemos donde vienen”, y van tras ellos.
Pero que la oposición se lava ahora las manos. Denunció que, si los mandaron a matar, bien no pueden después enviarles ofrendas florales y catalogar a los fallecidos de mártires, cuando todos fueron víctimas de la violencia generada por ellos mismos.
Acotó que la derecha no llevó ante el Ministerio Público ninguna denuncia de las víctimas del 29 de julio, eso deja claro el talante de su actuación.
#21Ago
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 21, 2024
🗣️ "NO TENEMOS NI UNA SOLA DENUNCIA"
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que el 70% de las víctimas asesinadas el 29 de julio fue por grupos delincuenciales. "Ninguno atribuible a funcionarios vinculados al Estado"
📹: @globovision pic.twitter.com/qH4MaaFt79
“Logramos en un día y medio detener” las acciones violentas, declaró, porque, de lo contrario, la situación se hubiera desbordado.
Agregó que los autores utilizaron sobre todo armas cortas.
Pretendían el apagón informático
Saab informó que el ataque cibernético fue contra 25 portales oficiales, entre ellos el del Sistema Patria.
Mencionó que hackers han confirmado estos ataques, que hicieron más lento el sistema de contabilización de datos, pero que se logró neutralizarlo, afortunadamente.
Reveló que un hacker intentó provocar un “apagón informático” el 28 de julio.
#21Ago
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 21, 2024
🗣️ "ESTO ES JUGAR SUCIO"
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que el presunto hacker “Astra” asumió públicamente el ataque cibernético contra el sistema del CNE durante la elección presidencial del #28Jul
📹: @globovision pic.twitter.com/2Yj9C3rFUf