TAREK WILLIAM SAAB no descarta «detenciones contra autores intelectuales» de los hechos violentos
Insiste en culpar a los Comanditos de las acciones violentas y asegura que fueron «pagados» por aquellos que «cantan fraude» tras las elecciones
El fiscal general, Tarek William Saab, acusó este miércoles a los Comanditos de estar detrás de los hechos violentos registrados en varios estados del país, en los últimos dos días.
En una trasmisión de VTV, Saab informó que hasta el momento hay 1.062 detenidos, además de 77 funcionarios policiales heridos.
Tampoco descartó que haya órdenes de detención contra «los autores intelectuales» de estos hechos.
Afirmó que «son personas atrapadas, infraganti, cometiendo delitos y actuando al margen de la ley».
Presentó varios vídeos de las protestas, donde ve a varias personas cometiendo actos vandálicos y, según el fiscal, se trata de miembros de los Comanditos que fueron pagados por la dirigencia opositora.
«Los responsables de cantar fraude son los responsables de estos hechos, los están mandando a esto», aseguró.
«Los que se proclaman miembros de los Comanditos son los que aparecen en estas acciones criminales», dijo.
Lea también: LIBRAN ÓRDENES de APREHENSIÓN contra miembros de “grupos violentos”: fiscal Saab anuncia más detenciones
Igualmente, informó que las personas detenidas van a ser imputadas, entre otros delitos, por simulación de hecho punible, porque algunas de estas personas «fingían» que los habían atacado y luego se levantaban.
«Hoy tenemos una tensa calma que estamos consiguiendo porque el brazo de la justicia ha venido actuando a través de sus órganos auxiliares», dijo el fiscal, refiriéndose a la orden del presidente Nicolás Maduro del patrullaje especial, para minimizar las protestas.
«Lo que ha visto, esta vez, es que cuando se están transmitiendo las acciones negativas de estos grupos violentes les anulan las cuentas. Están haciendo un apagón informativo», aseguró el funcionario.
Dijo que, «en 2014 y 2017 se utilizaron a niños y adolescentes en actos violentes. Si hubo un acto al margen de la ley por parte de agentes del Estado, se castigó por nuestra gestión; porque antes hubo impunidad e inacción».
«Hago un llamado y una advertencia a los organismos internacionales que han permitido la brutal masacre en Gaza. Quiero verlos aquí defendiendo y llamando perseguidos políticos a estos criminales que han marcado casas para quemarlas», remarcó.
Al finalizar la alocución, el fiscal dijo que las personas detenidas son «asesinos seriales pagados».
Ratificó que en el país «hay calma, por la actuación de los organismos de seguridad», para quienes pidió un aplauso.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión