Tarek William Saab responsabiliza a EE. UU. de lo que pueda ocurrirles a Maduro y Cilia Flores
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/tarek.jpeg)
El fiscal general, Tarek William Saab, repudió el ataque perpetrado por Estados Unidos a varias instalaciones militares en Venezuela y pidió una fe de vida del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
“Pido no solo la prueba de vida del presidente Nicolás Maduro Moros y de su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, sino que además responsabilizo directamente al gobierno de los Estados Unidos de cualquier circunstancia que pueda ocurrirles”, dijo Saab, en contacto telefónico por VTV.
Asimismo, recordó “al pueblo lo ocurrido el 11 de abril con el vil secuestro contra el presidente Hugo Chávez Frías; el mundo quedó asombrado ante la heroicidad de esa fecha".
“Reivindico ese hecho histórico para que con esa fuerza y ánimo de lucha nosotros no solo salgamos a pedir la pronta fe de vida del presidente Nicolás Maduro y cese el secuestro en que se encuentra”, dijo.
Lea también: Delcy Rodríguez pide "FE DE VIDA" de NICOLÁS MADURO y CILIA FLORES
Igualmente, “como Presidente del Poder Ciudadano llamo a todos los funcionarios para denunciar estas violaciones a los derechos humanos”.
También pidió “a las Naciones Unidas que se pronuncie, ¿dónde están ante estos ataques cobardes y que mantiene en secuestro al Presidente Maduro y a su esposa, primera combatiente, Cilia Flores?”, expresó.
Remarcó que, “con el espíritu del 11, 12 y 13 de abril, llamo al pueblo a la calle, de esta mañana del 3 de enero. Venezuela es víctima de lo que ha ocurrido en Medio Oriente: Gaza, Líbano, Siria, que utilizan drones y aviones de combate atacando civiles”.
Asimismo, hizo “un llamado como fiscal general y defensor de los DD.HH. a todos los organismos internacionales a que se pronuncien contra este vil ataque contra un pueblo alegre como el pueblo de Venezuela”.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión