domingo, mayo 5, 2024

Tarek William Saab revela detalles del asesinato de Canserbero

El Fiscal General ratificó que “no había pruebas de que Tirone González sufriera de alguna enfermedad psicológica, ni récipes ni consultas con algún especialista de la salud en este ámbito”

El Fiscal General, Tarek William Saab, ratificó la imputación de dos personas por el asesinato de Tiron González, conocido como Canserbero y reveló detalles del caso.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, suministró información sobre lo ocurrido en enero del 2015. Y justo antes de terminar su alocución, Saab anunció que equipos del MP procedían, en el estado Argua, a exhumar los restos de Canserbero.

“Hace dos días realizamos la imputación Natalia Amestica y Guillermo Amestica, como consecuencia de los hallazgos obtenidos hasta ahora”, explicó.

Argumentó que decidieron reabrir el caso, “ante el clamor que sigue existiendo de familiares y amantes de su música, procedimos a ubicar el expediente en el Tribunal 8vo de Control de Aragua, el cual no decretó el sobreseimiento solicitado sin fundamento jurídico-técnico por el MP”.

Los hechos

Relató que “la trágica muerte de Canserbero ocurrió el 19Ene de 2015, después de que el ciudadano Carlos Molnar lo invitó a su residencia a pasar la noche, por cuanto el apartamento donde vivía Canserbero presentaba un corte de energía eléctrica”.

“En la mañana siguiente, el cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia con 17 puñaladas, mientras que Tirone González fue encontrado en la entrada de la residencia con 4 heridas producto de un objeto punzo cortante”, agregó.

Asimismo, Canserbero perdió “dos piezas dentales” y sufrió “politraumatismo. Esto ocurrió en las residencias Camino Real, ubicadas en el sector Las Delicias de Maracay, estado Aragua. Se trata de un apartamento ubicado en un piso 10”.

Lea también: CASO CANSERBERO: MP imputa al productor Guillermo Amestica y a su hermana “por obstrucción a la justicia”

También dijo que, como Defensor del Pueblo, en ese entonces, “intentamos avanzar en la investigación para dar una respuesta satisfactoria a sus familiares y seguidores, pero no contábamos con la poca colaboración y el desinterés del Ministerio Público de la época”.

Dijo que “deben aclararse las circunstancias de por qué los hijos de Molnar y Natalia Amestica no estaban en el apartamento el día cuando ocurrieron los hechos si ese era su hogar habitual”.

Destacó que tampoco “había pruebas de que Tirone González sufriera de alguna enfermedad psicológica, ni récipes ni consultas con algún especialista de la salud en este ámbito”.

Mientras que “por testimonios de familiares se tuvo conocimiento de que Tirone González no se encontraba bajo un estado de depresión”.

Y tampoco “fue posible ubicar restos de sangre de Carlos Molnar en el cuerpo González, pese a que presuntamente este último lo había apuñalado en repetidas ocasiones”.

Retoman el caso

Cuestionó que, al retomar el caso, “nos encontramos con la sorpresa de que la investigación giró en torno a las primeras declaraciones realizadas por Natalia Amestica, pareja sentimental de Carlos Molnar. Ella aparece como la única “testigo” de los hechos”.

También citó varios párrafos de la declaración de la mujer, en aquel entonces, y dijo que “es una declaración reveladora de inconsistencias extremas, mentiras tremendas. No había soportes médicos de que Canserbero sufriese de esquizofrenia; ni una receta para su tratamiento. También es falso que llamó al 911”.

En consecuencia, “se entrevistó nuevamente a familiares y amistades cercanas de Tirone González, quienes afirmaron que gozaba de buena salud y que tenía proyectos importantes a corto plazo; lo cual no correlaciona con una persona que tenga ideas de atentar contra su vida”, manifestó.

Reveló que el edificio Camino Real, del sector Andrés Bello, en Las Delicias, en Maracay, donde se ubicó el cuerpo del rapero “no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó”.

“Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que ‘Canserbero’ se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar. Es un hallazgo técnico-científico revelador”, enfatizó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x