La alerta es pertinente porque puede haber el doble de casos para los meses de mayo y junio
La llegada de la temporada de lluvia trae consigo la amenaza de brotes de enfermedades hídricas, y ante ello distintas regiones del país se preparan.
}Según el jefe de epidemiología del estado Táchira, Reggie Barrera, la vigilancia por dengue fue reforzada debido a la alarma mundial.
Sostiene que, aunque las cifras se mantienen dentro de lo estimado, entre abril y mayo se espera un incremento de casos de dengue.
“El canal endémico revela que puede haber el doble de casos para mayo y junio”, alerta.
“La situación internacional es delicada, estamos hablando de 3.500.000 casos en Latinoamérica por día“, agrega.
Lea también: GOBIERNO REPORTA atención de 290.000 denuncias por fallas en el servicio de agua
Caso Táchira
“En Táchira mantenemos una situación epidemiológica aceptable, sin embargo el riesgo de transmisión existe ya que el vector sigue con nosotros”, manifestó Barrera.
Recordó que el dengue es una “enfermedad de la comunidad”.
“Si el vecino, amigo, compañero cuida la presencia de criaderos vamos a tener menos densidad vectorial y eso se traduce en menos transmisión de la enfermedad”, concluyó.
#26Abr ALARMA MUNDIAL POR DENGUE 🦟
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 26, 2024
La llegada de la temporada lluviosa trae consigo la amenaza de brotes de enfermedades hídricas.
Según el jefe de epidemiología de #Táchira Reggie Barrera, la vigilancia por dengue fue reforzada debido a la alarma mundial.
📹 @maryneglod pic.twitter.com/r8V8sdPXO5
Ya para el mes de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó más de 4 millones de casos en toda América. A los casi tres meses, la situación se agudiza.