sábado, mayo 4, 2024

TENER UNA BOMBA DE GASOLINA ya no es negocio

El margen de ganancia por litro de gasolina vendido es solo de 2 % y este tiene más de tres años congelado

El negocio formal de la venta de gasolina, es decir, la venta del combustible a través de una estación de servicio, ya no es rentable, puesto que el margen de ganancia por litro es solo de 2%.

Asi las cosas, fuentes citadas por el portal Banca y Negocios, señalan que los concesionarios no generan ingresos suficientes para cubrir nóminas, costos de servicios públicos y mantenimiento. La consecuencia de esta situación es la baja calidad del servicio.

En 22 años de chavismo, el número de estaciones de servicio ha bajado de 1.832 a 1.500. Pero, de ellas 1.100 reciben diariamente cargas insuficientes de combustibles para vender.

Por otro lado, desde que se establecieron los precios de la gasolina a niveles internacionales, se habilitaron 500 estaciones de servicio para vender el carburante a 0,50 dólares por litro.

No obstante, solo 65 % de las mismas reciben el combustible para ese fin, puesto que el resto va para las gasolineras que operan con tarifa congelada o subsidiada.

Lea también: ¡PARA PONERSE A LLORAR! Producción de gasolina en Venezuela no llega a 100.000 barriles diarios, según analistas

La nota aclara que normalmente las gasolineras no reciben las cisternas completas, puesto que, en promedio, las gasolineras “internacionales” reciben 80.000 litros de gasolina al mes, que deja un ingreso de 40.000 dólares, pero, a los concesionarios les quedan 800 dólares.

Es con ese ingreso que deben cubrir nóminas y servicios y no hay espacio para los gastos de mantenimiento, por lo que el deterioro de las instalaciones se hace cada vez más evidente.

“El precio internacional no es remunerador para los concesionarios, porque el Gobierno se queda con 98 % del ingreso por litro, pero tampoco lo es por las ventas en volumen. Si no hubiera escasez, las ventas podrían subir en 50 % o 60 %”, destacan las fuentes consultadas.

“Las largas colas son malas para el negocio. Muchas veces se forman por los retrasos de suministro. Al parecer, además de que no se produce suficiente combustible, hay un parque de cisternas más reducido”, dijo el representante de una estación de servicio.

Al parecer, el gremio ha tratado de negociar el margen de ganancias con la administración de Nicolás Maduro, sin resultados.

Agregan que han sobrevivido mediante la apertura de tiendas de conveniencia que tampoco resulta rentable por la carga tributaria que debe soportar.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
El Gato

Pero las Ganancias se las llevan otros

Muchas gracias por tu comentario El Gato.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x