sábado, julio 13, 2024

Tensión en Congreso de Argentina: policía desalojó a manifestantes, 5 diputados fueron hospitalizados

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

La Ley Bases, que tiene un gran rechazo de la población, fue aprobada por la Cámara de Diputados en abril, si los senadores le dan apoyo, el texto volverá a la Cámara Baja para su sanción definitiva

Al menos cinco diputados fueron hospitalizados tras ser reprimidos con gases por la policía en una multitudinaria manifestación ante el Congreso argentino, que debate este miércoles un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei, informó una legisladora.

“Es un día muy violento, en 40 años de democracia nunca había visto una represión así“, dijo la diputada opositora Cecilia Moreau a la AFP al confirmar que cinco legisladores fueron alcanzados por los gases mientras en el Senado se discute la ley que incluye una reforma laboral, privatizaciones, incentivos a la inversión extranjera y una polémica delegación de facultades legislativas al presidente de ultraliberal.

Entre las incidencias podemos comentar que la policía buscó impedir el avance de los manifestantes y se produjo un choque que dejó, en primera instancia, un detenido, según informaron las fuerzas de seguridad.

Al menos 40 personas recibieron atención médica en el lugar con irritación en la piel, dijo a la AFP la Asociación contra la Violencia Institucional, sin aclarar el total de hospitalizados. 

“Necesitamos que esta represión cese. Le pedimos que intervengan para cesar con estos actos”, exigió en el recinto la senadora opositora Nora Giménez. La policía no hizo comentarios en lo inmediato sobre lo ocurrido.

Lea también: ¿Qué hace un submarino nuclear ruso en Cuba?, esto es lo que se sabe

De la protesta formaron parte diputados integrantes del bloque de Unión por la Patria. Los legisladores denunciaron que el avance policial fue violento y cinco de ellos debieron ser atendidos por el servicio de emergencias médicas.

Se conoció que entre los parlamentarios afectados por los gases estaban Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra.

La ley ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados en abril. Si los senadores le dan apoyo, el texto volverá a la Cámara Baja para su sanción definitiva.

Con información de AFP e Infobae

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x