En Venezuela donde la crisis económica hizo a la generación de jóvenes huir en busca de mejor calidad de vida, son los ancianos, una población vulnerable, quienes quedaron a la suerte de Dios. Sólo dos dólares gana un adulto mayor como pensión, luego de entregar su vida entera al trabajo, un dinero que no alcanza ni para medio kilo de queso. Esta es una historia de Rosalí Hernández para Testigo Directo
La crisis en Venezuela ocasionada por más de 23 años del chavismo en el poder, trajo como consecuencia más de 5 millones de migrantes, el 80% de ellos jóvenes.
Según la Asociación Civil Convite, alrededor de 960 mil personas mayores viven solas a consecuencia de la migración de sus familiares.
Lea también: NO SE LANZÓ AL VACIO: hallan cadáver de un hombre en el cauce del río que cruza el viaducto nuevo de San Cristóbal
La demografía del país está cambiando de manera acelerada, en la nación se está viviendo un fenómeno que proyecta traer más crisis y pobreza.
El envejecimiento de la población va en ascenso. Esta es una historia de la periodista Rosalí Hernández para Testigo Directo.