Abbott ratificó que seguirá usando sus recursos para proteger la frontera de Texas
“Texas comenzó a enviar a migrantes en autobús a ciudades santuario para dar un apoyo vital a los pueblos saturados de la frontera”, aseguró el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Mediante sus redes sociales, Abbott dijo haber enviado a más de 60.000 migrantes a otros lugares como Nueva York o Washington D.C.
Cabe destacar que Nueva York, ciudad santuario, es el lugar que más migrantes ha recibido desde Texas, 22.600 en total, situación que ha generado una crisis para atender a la cantidad de personas que llega.
Otras ciudades afectadas son por Chicago, con 18.000, y Washington que recibió 12.500.
Por si fuera poco, Abbott también transportó migrantes a Denver (5.700), Filadelfia (3.200) y Los Ángeles (1.100). Son, en total, unas 63.100 personas expulsadas de Texas y transportadas a otros estados del país.
Texas began busing migrants to sanctuary cities to provide overwhelmed border towns with vital relief.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 6, 2023
Over 12,500 to DC
Over 22,600 to NYC
Over 18,000 to Chicago
Over 3,200 to Philadelphia
Over 5,700 to Denver
Over 1,100 to LA
Lea también: ALERTA EN LA FRONTERA norte de México por llegada masiva de migrantes
Crisis en Nueva York
La llegada masiva de migrantes Nueva York, ha cambiado la dinámica de la ciudad por la cantidad de albergues que han abierto, carpas gigantes que sirven de refugios, ayudas de alimentación y recientemente el ofrecimiento de boletos aéreos para los migrantes que deseen salir de la ciudad.
Según las cifras oficiales de la ciudad de Nueva York, al menos a 133.400 personas, han llegado desde la primavera pasada.
El gobernador Abbott, culpa a la «política de fronteras abiertas» del presidente Joe Biden por la llegada masiva de migrantes indocumentados a la frontera sur del país, indica EFE.
El gobierno de Texas ha ratificado que seguirá sus recursos para proteger a las poblaciones fronterizas del estado.
El traslado de migrantes forma parte de la Operación Estrella Solitaria, y hasta la fecha se calcula que solo en traslados se han destinado unos 75,5 millones de dólares, desde 2021.
Recientemente, se conoció la cifra récords de venezolanos que ha cruzado hacia Estados Unidos, que se estima en uno 50.000.