The New York Times: Trump dice haber "atacado" una planta para la producción de drogas en Venezuela
Trump hizo el anuncio en una entrevista radial, sin dar más detalles
Tal parece que Donald Trump no dará su brazo a torcer hasta que las cosas cambien en Venezuela y Nicolás Maduro salga del poder.
En este sentido, la semana pasada, el presidente estadounidense, en una entrevista que ha pasado desapercibida, dijo que sus fuerzas habrían atacado una importante planta para la producción de drogas dentro de Venezuela.
“No sé si leyeron o vieron, que tienen una gran planta o unas grandes instalaciones de donde vienen los barcos. Hace dos noches, la eliminamos por completo. Así que les dimos un golpe muy duro”, dijo el mandatario.
Lea también:¿MISIÓN IMPOSIBLE?: TRUMP DESAFÍA A LA BESTIA DE “TRÍO NARCO” - VIDEO
La declaración se dio durante una entrevista con el empresario John Catsimatidis y Rita Cosby en su podcast “El Show de Cats & Cosby”, que se encuentra en diferentes plataformas.
Según versión del diario The New York Times, Trump no especificó en dónde estaba este sitio y cómo fue el ataque, por lo que dejó muchas preguntas al aire.
Ahora, funcionarios de su Gobierno le afirmaron al diario que el jefe de Estado hablaba de una instalación de narcotráfico que estaba en Venezuela y que fue destruida, aunque no entregaron más detalles al respecto.
“Las autoridades estadounidenses se negaron a especificar nada sobre el sitio que, según el presidente, fue atacado, su ubicación, cómo se llevó a cabo el ataque ni qué papel desempeñó la instalación en el narcotráfico”, indicó The New York Times.
El medio mencionó que hasta el momento no se conoce un informe público sobre este hecho, aunque precisó que, si esta información es verdadera y se confirma de manera oficial en las próximas horas, se trataría del primer ataque terrestre que Trump autoriza desde que inició su campaña militar en contra de las drogas.
Pese a que los funcionarios de su administración puntualizaron que el sitio del ataque era un centro de producción de drogas, según el artículo del periódico, no aclararon con exactitud el papel que habría tenido ni si este hecho dejó alguna persona muerta.
Incluso, The New York Times indicó que el inquilino de la Casa Blanca ya autorizó a la CIA para que pueda planificar operaciones encubiertas dentro de la nación latinoamericana.
Por el momento, lo único oficial son los ataques que se han llevado a cabo en el Caribe y el Pacífico, y que han dejado al menos 105 personas muertas hasta la fecha y muchas críticas contra el Gobierno estadounidense.
El Departamento de Guerra de EEUU no ha confirmado la operación y tampoco hay pronunciamiento del Gobierno de Nicolás Maduro.
Con información de The New York Times y Revista Semana

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/trump_3.webp)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión