"Tiene que haber castigo para las personas que hicieron esto": migrante que regresó del CECOT
Mervin Yamarte, uno de los detenidos en el Cecot, adelantó que denunciarán a Nayib Bukele
“Tiene que haber castigo para las personas que hicieron esto, tanto como para Bukele, el presidente Trump. Hasta para María Corina (Machado), que por ahí también escuchamos que anda apoyando a ese sinvergüenza. El que está apoyando a ese sinvergüenza tiene que pagar también”.
Así lo manifestó Mervin Yamarte, uno de los 252 migrantes venezolanos que regresó la semana pasada, tras permanecer detenido desde marzo en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador.
En un video difundido por redes sociales y hecho por la agencia Efe, Yamarte pidió, específicamente, un "castigo" para el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y también para para el estadounidense, Donald Trump.
Lea también: Tarek William Saab responde a Bukele: "desmienta los vejámenes contra nuestros compatriotas"
Adelantó que tanto él como varios de sus compañeros de prisión, van a hacer una denuncia, porque "la mayoría de los 252" somos y en Estados Unidos les acusaron de pertenecer al Tren de Aragua.
"Fuimos solamente a ese país (Estados Unidos) a buscar un mejor porvenir para nuestras familias. No fuimos ni a robar ni a matar, ni somos nada de lo que nos dicen, que somos delincuentes", afirmó.
Relató que en el Cecot vivieron “un infierno”. Aseguró, por ejemplo, que les hacían comer "como animales, con las manos. Nos paraban a las 12 de la noche, nos arrodillaban, nos daban patadas en las canillas. Tengo muchas marcas. Las esposas las tengo marcadas, tanto en las manos como en los pies porque nos encadenaban", describió.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión