El incidente se produjo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia
La mañana de este miércoles un presunto tirador en una escuela secundaria en el noreste de Georgia, en Estados Unidos, dejó al menos cuatro fallecidos y unos 30 heridos. Se desconoce cuántos de los lesionados fueron producto de balas, los cuales han sido trasladados de urgencia a un hospital cercano.
Se informó de un incidente con disparos en la escuela secundaria Apalachee en Winder, dijo a The New York Post un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Barrow.
La policía había asegurado la escena y los estudiantes fueron liberados alrededor de las 11:30 a.m., confirmaron.
Había docenas de vehículos policiales de múltiples organizaciones abarrotados de gente en el césped afuera de la escuela secundaria mientras los oficiales organizaban a los estudiantes en el área del campo de atletismo, informó FOX5.
Al menos dos personas fueron vistas siendo cargadas en helicópteros médicos y evacuadas del lugar, aseguró FOX5.
Funcionarios encargados de la investigación informaron que el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en el condado de Barrow, produjo al menos cuatro personas fallecidas y cerca de unas 30 heridas.
Sin embargo, los funcionarios advirtieron que la información es preliminar y sujeta a cambios, reseñó NBC News.
Lea también: ¿QUÉ TAL? El Tren de Aragua no tomó ningunos apartamentos en Denver, según la policía
Capturado presunto autor
Por otra parte, se conoció que un sospechoso está bajo custodia después de que las autoridades recibieron un informe de un tiroteo activo en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow.
Según un video tomado desde el exterior de la escuela, en el campus había al menos cinco ambulancias y una gran presencia policial. Se podía ver al menos un helicóptero médico trasladando a un paciente desde el lugar. Las imágenes del lugar también mostraban a personas reunidas en un campo de fútbol cerca de la escuela mientras los estudiantes parecían rezar, indicó CNN.