«TODOS REGRESARÁN»: Maduro promete liberar a venezolanos que están presos en EE.UU., México y El Salvador
Acusó a los jefes de los coyotes de tratar de impedirlo, que les están cobrando en Estados Unidos entre 5.000 y 10.000 dólares para traerlos, cruzando por la frontera azteca
El presidente Nicolás Maduro prometió liberar a todos los venezolanos que están presos en Estados Unidos, México y El Salvador. «Yo sí cumplo la palabra empeñada, soy empeñado y perseverante», expresó.
Sostuvo que esto es posible gracias a que tenemos un pueblo decidido a ser libre.
Esto lo dijo el mandatario nacional en la oportunidad de inaugurar la Casa de los Abuelos y las Abuelas de la Patria, en la parroquia La Candelaria, en la ciudad de Caracas.
Desde allí le exigió a los Estados Unidos el respeto de los derechos humanos de los migrantes.
También envió ese mensaje a la clase política de Chile, que dijo que tratan mal a los venezolanos porque «nos tienen envidia, porque los liberamos (…) sino fueran todavía una colonia», aseveró.
Coyotes quieren impedir el regreso de migrantes
Maduro denunció que los jefes de los coyotes quieren impedir el regreso de los migrantes al país, si no les pagan. Señaló que les están cobrando entre 5.000 y 10.000 dólares para traerlos, cruzando por la frontera azteca.
Pero que el gobierno venezolano se compromete a repatriarnos, sin cobrarles ni medio.
Pero que espera que comprendan que Venezuela es su país. «No tenemos que buscar afuera nada, todo lo tenemos aquí», les dijo Maduro a los migrantes.
Acusó de jefes de los coyotes a Leopoldo López, María Corina Machado, Carlos Paparoni, David Smolansky, Miguel Pizarro, Julio Borges y Carlos Vecchio, entre otros.
Por los abuelos
Maduro manifestó que tenemos que «consolidar un poderosísimo movimiento de abuelos y abuelas a lo largo de Venezuela», que proteja los derechos fundamentales de los adultos mayores.
Entre las medidas a potenciar tal iniciativa, reiteró la importancia de los más de 58.000 Círculos de Abuelos y Abuelas de la Patria, que congregan hasta ahora a mas de un millón de miembros.
Pero exhortó a que sean 100.000 los círculos y que lleguen a superar los 2 millones abuelos que alberguen.
El jefe de Estado aseguró que «hoy hemos logrado construir una patria nuestra, libre, soberana, de todos y de todas».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión