martes, mayo 28, 2024

¡TOMA NOTA! Esto es lo que debes saber para ver el cometa ZTF desde Venezuela

Se podrá ver a simple vista, pero con algunas condicionantes, entre ellas madrugar

Luego de 50.000 años, el cometa “C/2022 E3 (ZTF)” visitará el sistema solar y pasará cerca del planeta Tierra y será visible desde finales de enero y los primeros días de febrero.

El cometa verde fue descubierto por los astrónomos en marzo de 2022, cuando pasaba por la órbita de Júpiter, gracias al programa “Zwicky Transient Facility” (ZTF) se pudo determinar que la roca mide 1 kilómetro de diámetro.

El coordinador académico del Planetario Humboldt de Caracas, Carlos Quintana, explicó a Analid Rojas, del portal La Patilla, que si existe la posibilidad de verlo a simple vista desde Caracas hacia el nor-noreste en la cúpula celeste.

Sin embargo, la recomendación del físico es usar binoculares para tratar de observarlo. Además, es aconsejable evitar la contaminación lumínica de las ciudades, y trasladarse a una zona rural o las cabeceras de la costa.

Lea también: De los granos a los criptos ¿Cómo se inventaron las monedas?

Para los aficionados a la astronomía, Quintana detalló que el objeto estará transitando por las constelaciones de la Osa Menor y Camelopardalis (Jirafa). Afortunadamente, Venezuela se encuentra en el hemisferio norte, cerca del Ecuador, desde donde se apreciará mejor el tránsito de la roca.

El cometa puede ser visto como un “manchoncito difuso” con cierta altura en el cielo oscuro, entre la Osa Mayor y la Osa Menor. Los mejores días para apreciar el cometa son del 31 de enero al 2 de febrero cuando el objeto se encuentre en su mínima distancia a la Tierra, desde las 2 a.m. y antes de las 5 a.m., señaló el coordinador académico.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x