Varias zonas de Caracas se vieron afectadas y se reportaron quebradas desbordadas
El torrencial aguacero que cayó en Caracas la tarde de este domingo 1 de septiembre causó estragos en la Gran Caracas, con el desbordamiento de quebradas, calle inundadas, acompañados de actividad eléctrica, truenos y fuertes vientos.
Según el reporte de las redes sociales, las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada y un socavón en la Zona 6 de José Félix Ribas en Petare.
Mientras que en Macaracuay, también en el municipio Sucre, se registraron inundaciones y fallas en el servicio eléctrico.
Los torrenciales aguaceros que cayeron este fin de semana en el municipio Zamora de Falcón, causaron un accidente de una mujer que trató de cruzar la Quebrada El Cangilón, a la altura de Barrialito, fue arrastrada por la corriente de agua junto a su vehículo.
En el municipio Buchivacoa, del estado Falcón, reportaron este domingo 1 de septiembre un desbordamiento de un río producto de las fuertes precipitaciones en las últimas horas de la región.
La coordinadora del frente preventivo, Yuli Mosquera, informó a Noticia al Día que, hasta los momentos, hay 38 casas y 68 familias afectadas.
Lea también:MEPAAPAGÓN AFECTA a Caracas y gran parte del país
Fallas de electricidad en la Gran Caracas
Por si fuera poco, se reportaron varias zonas sin electricidad en redes sociales en El Valle, Las Acacias, Santa Mónica, Colinas de Santa Mónica,Los Rosales, Bello Monte, Colinas de Bello Monte, El Cementerio, La Boyera, El Hatillo, El Cafetal y Macaracuay.
En el interior del país, los usuarios de redes sociales reportaran fallas en el servicio eléctrico en Lara, Aragua, Anzoátegui y Zulia.
¡EN EMERGENCIA! 🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 1, 2024
Reportan desbordamiento en la Parroquia Macarao, municipio Libertador de #Caracas, tras las fuertes lluvias de este domingo #1Sep.
📹 Cortesía pic.twitter.com/Az2wG6A7G5
Protección Civil monitorea El Guaire
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realiza del río Guaire como consecuencia de las precipitaciones de este domingo 1° de septiembre. “Permanente monitoreo de los 72 km del Río Guaire y puntos vulnerables de anegación, motivado a las fuertes precipitaciones acaecidas en la Gran Caracas·, publicó en Protección Civil en sus redes sociales.