La muerte de un venezolano conmocionó a la población Montañita, en Ecuador. El joven perdió la vida en un ataque sicarial en el que no tenía ni arte ni parte
Al venezolano Jonathan Faneite, cariñosamente le decían el Gato en la Montañita, Ecuador. Lugar que eligió para vivir, emprender y formar su familia; decía que nunca se iría de ahí.
El Gato era muy querido en la comunidad, y los pobladores lamentan profundamente la muerte de este joven, que estaba en el lugar y la hora menos indicada.
La muerte sorprendió al venezolano la noche del sábado en un ataque sicarial perpetrado el sábado en la noche en su negocio de parrillas.
Relatan quienes lo conocieron que Jonathan Faneite llegó hace unos cuatro años y empezó a trabajar muy duro. “Primero como empleado y luego ahorró hasta que en sociedad con su hermano Ángel logró abrir el local de parrilladas donde murió”.
Con mucho esfuerzo, Faneite había instalado un negocio de parrillas en sociedad con su hermano, en la localidad que eligió como su nuevo hogar, reseña El Universo.
Uno de sus conocidos de la Montañita aseguró que “el Gato andaba muy feliz y nunca presintió su muerte”.
Hace un mes nació su hija en Montañita y por eso le había comentado a sus amigos que se quedaría para siempre en este sector. “En el negocio de la parrillada le iba muy bien. Él es una víctima colateral”, dijo uno de los conocidos citado por El Universo.
La esposa del Gato se quedarán en la tierra donde conoció y compartió los mejores momentos de su vida con el hombre que jamás olvidará. La comunidad manifestó su deseo de apoyarla.
Apoyaron con los gastos fúnebres
La comunidad expresó mensajes de condolencias y solidaridad, al tiempo que hicieron una cruzada solidaria en el balneario para recolectar dinero y pagar todos los gastos fúnebres del venezolano.
Cabe destacar, que estas acciones solo se realizan para los nativos, pero el Gato, como le decían cariñosamente al venezolano, se ganó el aprecio de los comuneros y fue considerado como un nativo más.
“Que no sea un adiós, sino un hasta pronto. Los recuerdos que dejas serán eternos. Montañita lamenta tu muerte, Jonathan”, dice parte del mensaje que posteó en sus cuentas de redes sociales la Comuna Montañita tras la muerte el venezolano.
Masacre en Montañita
La tragedia tocó al venezolano el pasado sábado 20 de mayo, luego que tres hombres irrumpieran en el local de Montañita, y dispararan indiscriminadamente a todos los presentes. El saldo trágico dejó un total seis muertos y seis heridos.
#SantaElena
— Minuto & Medio (@MinMedio) May 21, 2023
Última Hora
Reportan un ataque armado en un comedor ubicado en Montañita se habla de más de 5 fallecidos
Noticia en desarrollo pic.twitter.com/xhkmOsZ840
La versión de prensa indica que los sicarios supuestamente solo iban a matar a un integrante de la banda Los Águilas, identificado por las autoridades como Jefferson Santana López, alias Morro, quien se encontraba en el lugar. Alias el Morro murió en el ataque y contaba con un amplio prontuario policial.

Escalofriante ataque
La versión policial señala que los sicarios dispararon un total de 67 tiros, según las evidencias recabadas por Criminalística en el interior del restaurante y en la entrada. También encontraron 19 fragmentos de bala.
El venezolano fue velado en Montañita y cremado en Guayaquil y de sus cenizas, se supo que una parte serán llevadas a Venezuela y otra parte se esparcirá en las aguas del mar del balneario, como habría querido.