La situación de los despidos masivos, la falta de mano de obra calificada y las irregularidades laborales en contra de trabajadores actuales han causado mella en la industria petrolera
En un principio, trabajar para Petróleos de Venezuela (PDVSA), era una de las opciones más cotizadas de cualquier trabajador en el país.
Sin embargo, una serie de circunstancias han creado una especie de debacle económica en la estatal petrolera, que no solamente ha mermado las arcas de PDVSA, sino también sus condiciones laborales.
Horacio Medina, ex directivo de PDVSA, en una entrevista exclusiva con nuestra compañera de labores, Génesis Pérez, indica que el problema de la que fuese una de las primeras empresas petroleras del mundo, es de vieja data.
Lea también: “25 AÑOS DE REGRESIÓN”: En Venezuela los números hablan – Cara a Cara
Según el experto petrolero, desde que el fallecido presidente Hugo Chávez, llevó a cabo la intervención de PDVSA, cuando despidió más de 20 mil trabajadores, quienes eran mano de obra calificada, para ser suplantados por otros que no tenían la preparación específica.