Hay más de una centena de desaparecidos, unas 15.000 personas en refugios y más de un millón de hogares sin agua. La destrucción es incalculable, según Defensa Civil
Al menos 66 personas murieron y 101 permanecen desaparecidas en el sur de Brasil, que vive una catástrofe por las inundaciones tras intensas lluvias, informó este domingo Defensa Civil.
En Rio Grande do Sul, más de 80.000 personas han sido desalojadas y 15.000 se encuentran en refugios instalados por las autoridades en el estado, mientras numerosas personas esperan por rescates en sus viviendas, informó AFP.
Desde las calles anegadas o desde el aire, las imágenes son desoladoras: casas a las que apenas se le ven los techos, gente que lo perdió todo, y el centro de la moderna Porto Alegre, la capital, de 1.4 millones de personas, completamente inundado, reportan.
Este domingo las lluvias fueron intermitentes en Porto Alegre, pero las aguas avanzan incontenibles sobre la metrópoli.
Lea también: ¿Y después de Ucrania? Borrell considera que Rusia es UNA AMENAZA EXISTENCIAL para Europa
Periodistas de la AFP constataron un incremento del número de las zonas anegadas. Por la noche del sábado, en el popular barrio Sarandí, un estacionamiento de camiones y maquinaria vial estaba totalmente cubierto por las aguas rojizas, y apenas se divisaban los techos de los vehículos.
Hay 15,000 personas en refugios y más de un millón de hogares sin agua en la región. La destrucción es incalculable, según Defensa Civil.