Los cuerpos fueron encontrados por la abuela de los pequeños
La noche de este sábado la tragedia invadió a los habitantes de Ciudad Caribia, ubicada a un costado de la autopista Caracas-La Guaira, cuando se supo de un cuádruple homicidio.
Y que, en la Terraza A del complejo residencial, reportaron la muerte de Viviana Lilibeth García, de 33 años, y sus tres hijos: Eiberson Adrián Cumana García, de 10 años; Emerson Aron Cumaná García, de 7 años; y Mía Scleisher Cumana García, de 5 años, informó el reportero de sucesos, Román Camacho, en su cuenta en X.
Según el relato, la madre de Viviana estaba en la recepción de la bolsa del CLAP y al notar que su hija no había ido a buscar los alimentos, intentó comunicarse con la muchacha, pero no lo logró.
Lea también: Se llevaron detenida a la reconocida periodista de entretenimiento Carmela Longo (VIDEO)
Entonces, decidió ir a buscarla a su apartamento y se encontró la escena: localizó sin vida a su hija y sus tres nietos.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acordonaron la zona, mientras que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Esclarecen el caso
Por su parte, el director del CICPC, Douglas Rico, confirmó el suceso e informó que el asesino fue detenido.
Se trata de Wilfredo Paz, de 38 años, expareja de Viviana, quien “no aceptaba el fin de la relación, por lo que se presentó en la vivienda de las víctimas en horas de la madrugada, ingresando por el techo a fin de verificar si esta se encontraba junto a su nueva pareja”.
Sin embargo, “solo ubicó una cédula de identidad a nombre de otro hombre, lo que originó una discusión por celos, tomando el criminal, unos cuchillos que se encontraban en el inmueble y se abalanzó inicialmente contra Viviana”, contó Rico.
“Los niños, se percatan lo sucedido y reconocen a Wilfredo, procediendo a esconderse en el baño y pedían ayuda, pero el atacante logró violentar la puerta y cegarles la vida a los mismos, con el arma blanca. Luego de estos hechos, se retiró del lugar a las 5 de la mañana, hacia su trabajo”.
Rico destacó que, “gracias al trabajo técnico – científico, se logró la captura del victimario en el sector El Encantó, parroquia La Vega, logrando ubicar como evidencias la vestimenta que portaba el día del crimen y condujo a las comisiones al lugar donde había escondido las armas blancas utilizadas”.
El sujeto está a disposición del Ministerio Público.