Tragedia en KENTUCKY: mueren siete personas al estrellarse un avión al despegar de un aeropuerto
Poco después del despegue se produjo un incendio en el ala izquierda del avión
Al menos siete personas murieron cuando un avión de carga de UPS (United Parcel Service), una empresa de mensajería, se estrelló al despegar de un aeropuerto en Louisville, en Kentucky.
El accidente ocurrió el martes por la tarde-noche, según informó el gobernador del estado, Andy Beshear, quien afirmó que los tres miembros de la tripulación probablemente se encontraban entre los fallecidos después de que el avión de carga explotara al despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, alrededor de las 17:15 hora local.
Asimismo, al menos otras 11 personas resultaron heridas cuando el avión se estrelló, lo que provocó una espesa columna de humo negro en el cielo.
Lea también: ¡TERRIBLE! Hay varios muertos tras otro accidente aéreo en California
Graves lesiones
Las autoridades advirtieron de que el accidente causó lesiones "muy graves" a varias personas y que el número de víctimas mortales podría aumentar.
Dos trabajadores de la empresa de autopartes donde el avión se estrelló seguían desaparecidos y se desconoce cuántos clientes se encontraban en las instalaciones cuando se produjo el accidente.
En un comunicado, UPS afirmó que había tres miembros de la tripulación a bordo y añadió que "no hemos confirmado ningún herido ni víctima mortal".
Se está llevando a cabo una investigación preliminar, pero las autoridades han afirmado que es demasiado pronto para determinar la causa del accidente.
Un enorme incendio
Por otro lado, las autoridades señalaron que el enorme incendio se debió a la cantidad de combustible que transportaba el avión, que estaba iniciando un viaje de unos 6.920 km hasta Hawái.
El avión transportaba 144.000 litros de combustible cuando se estrelló.
La explosión afectó al menos a dos negocios cercanos, entre ellos una empresa de reciclaje de petróleo.
Inicialmente, se emitió una orden de refugiarse dentro de un radio de cinco millas del aeropuerto debido a la preocupación por nuevas explosiones y contaminación atmosférica, pero posteriormente se redujo a solo una milla.
Todos los vuelos de salida del martes por la noche fueron cancelados, según informó el aeropuerto en un comunicado en X.
Mientras que el jefe del Departamento de Bomberos de Louisville, Brian O'Neal, dijo que la cantidad de combustible derramado en el lugar del accidente lo convertía en una "situación muy peligrosa".
En una rueda de prensa, Beshear alertó a la población para que no se acercara al lugar del accidente.
"Cualquiera que haya visto las imágenes y el video sabe lo violento que ha sido este accidente", afirmó.
"Todavía hay elementos peligrosos que son inflamables y potencialmente explosivos".
Beshear dijo que no iba a "especular" sobre las causas del incidente y añadió que la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se encargaría de la investigación.
El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, afirmó que el lugar del accidente seguirá siendo "un escenario en activo durante los próximos días".
"No sabemos cuánto tiempo llevará garantizar la seguridad del lugar para que se pueda llevar a cabo la investigación", añadió.
El modelo de avión implicado era un MD-11F de tres motores, que entró en servicio hace 34 años con Thai Airways como avión de pasajeros, pero que fue transferido a UPS en 2006.
El avión fue fabricado originalmente por McDonnell Douglas, que se fusionó con Boeing en 1997.
En 2023, FedEx y UPS anunciaron sus planes de retirar sus flotas de MD-11 durante la próxima década como parte de sus planes de modernización.
En un comunicado, Boeing afirmó que está "dispuesta a apoyar a nuestros clientes" y que "nuestra preocupación es la seguridad y el bienestar de todos los afectados".
Con información de BBC

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/kentucky.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión