El accidente ocasionó el incendio de ambos vehículos
Al menos 30 personas muertas y varias heridas dejó un fatal accidente sobre la carretera Villahermosa a Escárcega, a la altura del kilómetro 170, en el municipio de Candelaria, en Campeche, México.
Las versiones de la prensa local informaron que un tráiler chocó contra un autobús que por el impacto se incendió con más de 40 pasajeros adentro, de los cuales habrían sobrevivido 11.
El autobús era de la empresa Tours Acosta y viajaba de Cancún (QuintanaRoo), rumbo a Tabasco.
Equipos de emergencia, incluyendo bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, acudieron a la zona, a la altura de la ciudad de Escárcega, para identificar a las víctimas, atender a los sobrevivientes y trasladarlos a hospitales cercanos.
Lea también: México refuerza frontera con EE.UU. con 10.000 MILITARES, y Trump suspende aplicación de aranceles por un mes
El gobernador del estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, lamentó el accidente y afirmó que su Gobierno se mantiene en coordinación para atender a los afectados y a familiares de las víctimas.
“Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación”, publicó el mandatario estatal en redes sociales.
La línea de autobuses emitió un comunicado en el cual asegura que colabora en las investigaciones del caso, pero aclara que paras el momento del accidente la unidad estaba “en óptimas condiciones”.
