Managua, capital de Nicaragua, se consternó por la muerte de un jugador de fútbol y su entrenador cuando se intentaban proteger de la lluvia, pero, lamentablemente, fueron alcanzados por un rayo
Una tragedia marco la capital de Nicaragua, luego de que un rayo impactara a dos personas mientras estaban debajo de un árbol protegiéndose de la tormenta eléctrica.
Lamentablemente, las víctimas del rayo fueron el futbolista Owen Isaías Cuadra León, de 20 años y su entrenador Juan Arana Martínez, de 49 años, quienes esperaban que dejala de llover en la plaza Biblia al sur de Managua.
De acuerdo con los medios nicaragüenses, una vez ocurrió este suceso, los afectados fueron trasladado de inmediato al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños para recibir atención médica, pero el futbolista no alcanzó a sobrevivir.
Al lugar de la tragedia se presentaron oficiales del Distrito Uno de la Policía, quienes con técnicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del IML.
Por su parte, el entrenador fue trasladado al hospital, donde estuvo por varias horas en estado grave, hasta qué luego, lamentablemente, falleció.
Lea también: TRAGEDIA: Rayo mató a 5 personas; cayeron 1.200 rayos en par de horas
¿Quién era el futbolista?
Owen Cuadro era oriundo de San Isidro de la Cruz Verde, en la zona sur de la capital de Nicaragua, y formaba parte del equipo de futbol Foxen. Su muerte generó varias reacciones en el mundo del deporte centroamericano.
Además, se dio a conocer que el impacto del rayo provocó lesiones a Alexander Cuadra Reyes, quien fue llevado a un hospital, de acuerdo con la información.
De acuerdo con diversos reportes, las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año.
Al menos 9 personas fueron reportadas como fallecidas al ser alcanzadas por un rayo en Nicaragua en 2022, otros 7 en 2021 y una cantidad similar se reportó en 2020.
En 2019, un total de 81 vacas murieron al recibir este tipo de descargas eléctricas.