“El autobús estaba sobrecargado con 63 niños y el conductor iba a gran velocidad cuando perdió el control y chocó contra un camión”
Al menos 25 niños murieron y decenas resultaron heridos en un accidente de autobús que llevaba a fieles musulmanes a celebrar el nacimiento del profeta Mahoma en el norte de Nigeria, indicó el martes un funcionario de seguridad vial.
El accidente ocurrió el domingo en el estado de Kaduna, cuando el conductor del autobús que transportaba a jóvenes sufíes de la orden Tijjaniyya perdió el control y chocó contra un camión, dijo Kabiru Nadabo, el jefe de la agencia de seguridad vial en Kaduna.
“El autobús estaba sobrecargado con 63 niños y el conductor conducía a gran velocidad cuando perdió el control y chocó contra un camión articulado”, explicó.
“Quince de ellos murieron instantáneamente, mientras que 48 personas heridas fueron trasladadas a varios hospitales. Diez murieron al día siguiente, lo que eleva el número de muertos a 25”, agregó.
Lea también: Gisèle Pelicot, el símbolo de la lucha contra la violencia sexual: “NO ESTÁN SOLAS” (Video)
Los niños venían de la aldea de Kwandare y se dirigían a la vecina ciudad de Saminaka para las celebraciones del nacimiento del profeta Mahoma, un evento llamado “Mawlid nabaoui”.
Los accidentes de tráfico son comunes en las carreteras en Nigeria, principalmente debido al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.